Política
CAMECO apoyó el proyecto de minería ecológica en Malargüe y el impacto económico
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO), expresaron el apoyo y reconocimiento al trabajo que se está ejecutando en la ciudad de Malargüe.
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO), expresaron el apoyo y reconocimiento al trabajo que se está ejecutando en la ciudad de Malargüe.
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO), expresaron el apoyo y reconocimiento al trabajo que se está ejecutando en la ciudad de Malargüe provincia de Mendoza, a fin de potenciar su actividad productiva, el desarrollo económico y sobre todo la mayor inclusión social de sus habitantes y de la zona.
Comunicado:
Destacamos la relevancia del pedido de habilitación definitiva del Paso Pehuenche, una estructura única en la región, ubicada a dos mil cuatrocientos metros de altura sin la presencia de túneles y con una estructura elaborada con tecnología de punta y que se encuentra completamente terminada. Dicho paso resulta fundamental para el comercio regional y también con nuestro país vecino, Chile, a fines de poder seguir fortaleciendo las relaciones comerciales de la ciudad y la región tanto de forma interna como internacional.
La habilitación de este paso guarda estrecha relación con la aprobación de los otros dos grandes proyectos de la ciudad y de sideral importancia tanto a nivel regional como a nivel nacional. En este orden de ideas, se impone la necesidad de otorgar la habilitación definitiva de la actividad minera metalífera en la región, con el estricto respeto de los estudios de impacto ambiental y diversos protocolos de cuidado del eco sistema, que se han elaborado con entidades de enorme prestigio.
La aprobación de esta actividad, no sólo impactará positivamente en la economía regional y nacional, sino que también se convertirá en una importante generadora de empleo no sólo para la Provincia de Mendoza, sino también para sus provincias vecinas. Finalmente, nos sumamos al pedido de la ciudad de Malargüe y sus vecinos para que el Poder Ejecutivo de la Nación, firme y publique de forma definitiva el Laudo Presidencial autorizando la construcción de la Represa de Portezuelo del Viento y que permitirá la explotación con energías eco sustentables y del río más caudaloso de la Provincia de Mendoza.
Como Cámara, queremos destacar la importancia y seriedad de los proyectos y trabajos que viene desarrollando la ciudad de Malargüe a fines de consolidarse como una economía pujante y competitiva a nivel regional sin perder de vista en ningún momento de este camino, la inclusión y generación de fuentes de trabajo para sus vecinos y los de la zona.