Política
El cierre de campaña de Milei con pogo y «Viva la Libertad»
Un cierre de campaña multitudinario con música de La Renga y pogo arriba del escenario.
Un cierre de campaña multitudinario con música de La Renga y pogo arriba del escenario.
Miles de personas ovacionaron Javier Milei en su acto de cierre de campaña, que con su acostumbrado fervor llamó a "dejar de mirar desde la tribuna, meterse en el barro y ser protagonistas".
Javier Milei encabezó este sábado en Parque Lezama el cierre de campaña de La Libertad Avanza, ante un anfiteatro colmado por miles de sus partidarios, en su mayoría jóvenes. Con un discurso vibrante, que terminó con "pogo" arriba y abajo del escenario, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires reiteró su llamado a "terminar con los privilegios de la casta política", y pidió a los asistentes "ayúdenme a cambiar este país".
“¿Por qué nos tienen miedo si lo único que queremos es liberar al pueblo argentino de tanta opresión estatal? ¿O acaso será que los únicos que progresaron en esta Argentina son los políticos?", gritó Milei ante el enfervorizado auditorio, señalando "nosotros venimos a terminar con el verso ese de que ‘dónde nace una necesidad nace un derecho’. Porque es mediante ese sistema que aumentan el gasto público, los impuestos, toman deuda y cuando ya no pueden más le dan a la maquinita".
En este sentido Millei indicó que “Lo que los políticos no entienden, es que estamos en un cambio de época que va a dejar atrás el modelo colectivista, y en el que prosperarán las ideas de la libertad”, destacó Milei. "Somos el país de los alimentos y tenemos 5 millones de argentinos que se cagan de hambre, eso es la casta política", gritó Milei, "quieren que seamos la villa miseria más grande del mundo? Estamos a las puertas de una de las mayores crisis de la historia argentina".
“Tampoco voy a ir en contra de la vida ni la libertad, ¿qué pueden decir el Gobierno y la pseudo-oposición sobre esto? La falta de testeos y la ineficacia de sus políticas le costaron la vida a más de 90 mil argentinos. El jefe de Gobierno porteño es co-responsable de esto, ¿o acaso no llamaba a denunciar a quienes no cumplieran las normas? Él se sentó con el Presidente y fue parte del trío plandemia. No es liberal, es un irresponsable y un inmoral”.
“No se dejen llevar por el canto de las sirenas. Si quieren liberalismo no voten la copia trucha, voten a La Libertad Avanza. Vamos a dejar en evidencia en el Congreso que ellos son todo lo mismo. Nuestra diferencia es que todas nuestras propuestas tienen un fundamento moral”, aclaró.
Por último, Millei pidio a sus "Leones" que "sigan luchando y que nos acompañen este 14 de noviembre para terminar con esta época y empezar con una nueva que traiga las ideas de la libertad. Vamos a dar batalla en el ámbito de lo político y lo vamos a hacer desde el plano moral. No se queden en las tribunas, les pido que se metan en el barro, sean protagonistas, ¡viva la libertad carajo!”, concluyó.