Política
«Basta de Alquileres Municipales»
El precandidato a concejal, Hernán Alcolea, por el partido "Avanza la Libertad", se mostró crítico ante el gasto que realiza el Municipio con respecto a los alquileres de inmuebles.
El precandidato a concejal, Hernán Alcolea, por el partido "Avanza la Libertad", se mostró crítico ante el gasto que realiza el Municipio con respecto a los alquileres de inmuebles.
Henan Alcolea, precandidato a concejal, por el partido "Avanza la Libertad", cree que "es indispensable para gobernar bien administrar mejor. Los recursos siempre son escasos por ello aplicarlos con sentido común es fundamental. Al observar los gastos municipales con la complejidad que ello conlleva notamos una abultada sangría de dinero en alquileres. No podía ser de otra manera cuando cientos de propiedades son alquiladas por el municipio".
"Quien alquila es en general alguien que o no llega a la compra de la propiedad que necesita o su pasaje por el lugar es transitorio. Ninguno de estos casos encuadran la situación del municipio. Algunos ejemplos son notorios, el edificio del tribunal de faltas, el edificio de Desarrollo Social, el edificio de Inspección general, El enorme local donde se encuentra el centro de monitoreo, oficinas alrededor del palacio comunal, un número importante de escuelas dependientes del municipio sirven como muestra del despropósito presupuestario. Esta enumeración mínima solo tiene en cuenta la administración central, habría que acceder con precisión a los presupuestos de los distintos entes descentralizados".
"Pasan las administraciones y ninguna tiene la impronta de iniciar un plan de construcción de inmuebles propios con diseño adecuado al uso que se le va a dar. Cierto es que en una administración de cuatro años no se vean los efectos positivos de una medida de semejante porte".
"Lo real es que la Municipalidad desperdicia varios miles de millones de pesos en edificios que no le pertenecen, ese dinero podría ser reorientado a otros quehaceres o rebajados a la tasa municipal para que esta sea más aceptable".
"Siempre hay que tener en cuenta que todo el dinero con que cuenta el estado se lo quito previamente a la actividad privada. Un estado mínimo, ordenador del bien común, inteligente y eficiente, es más llevadero y permite a la actividad privada desarrollarse. Esta es una de las tantas cuestiones que vamos a plantear desde el HCD si Ud. vecino nos elige para representarlo".