Política
El intendente Arroyo habló sobre la situación de los buques.
Mauricio Macri estuvo en la ciudad y se reunió con los integrantes del Puerto.
Mauricio Macri estuvo en la ciudad y se reunió con los integrantes del Puerto.
El Presidente, Mauricio Macri, arribó a la ciudad en el día de hoy, tras las preocupaciones de los familiares del Rigel y de los trabajadores del Puerto tras las desmejoras de los buques.
Además, el Intendente recalcó tras la presencia del Macri en la mesa de Trabajo: "Siempre es positivo, porque se habló o sirvió para que muchos empresarios de Mar del Plata y los gremios de la pesca le plantearan las dificultades que tenían y las necesidades más urgentes para mejorar los ingresos y los trabajos en el Puerto de la ciudad".
La ciudad, permanece conmovida pro los hechos de hundimiento de los buques, la pérdida de los tripulantes del ARA SAN JUAN, luego el Rigel, y la preocupación existente por los trabajadores por el estado actual de los buques de pesca, del puerto y la falta de seguridad a la hora de estar en el mar.
Por otro lado, manifestó cordialemente: "La verdad es que la mesa de trabajo vino muy bien, serían necesarias muchas mesas de trabajo y tal vez de a mas tiempos porque la verdad que la cantidad de problemas a resolver es grande, los problemas a veces son técnicamente complejos".
Con respecto a la situación del puerto declaró: "Se habló mucho de la construcción de buques, de financiamiento y sobretodo de un tema que para mí es fundamental que es buscar la manera para que tanto como por el tamaño, como por la tecnología, los buques dejen de ser inseguros y no se conviertan en ataudes. No queremos que una sóla persona más, pierda la vida en el mar".
"Es una barbaridad todas las cosas que han ocurrido y creo que se oueden evitar construyendo buques más grandes y mejor dotados, mejor preparados. Hay toda una cuestión técnica que no es el momento de explicar, porque sería muy largo, pero una cosa mínima que yo en alguna época tuve, conocí el tema más o menos a fondo", ponderó.
Finalmente, el Intendente Arroyo, concluyó convincentemente: "Uno de los temas que no son menores es la eslora de un buque, osea el largo, cuando el buque entra en aguas muy complicadas como es el Atlántico Sur, en donde hay olas de 7,8,9 metros, entonces esto necesita barcos que tengan una masa, una longitud adecuada para poder evitar el flujo, el oleaje que hay en esa zona".