Política
El EMSUR recogió 400 toneladas de residuos de microbasurales
Desde el Ente señalaron que la mayor cantidad de basura está compuesta por restos de poda. Solicitaron a los vecinos la colaboración para impedir que se formen focos de infección.
Desde el Ente señalaron que la mayor cantidad de basura está compuesta por restos de poda. Solicitaron a los vecinos la colaboración para impedir que se formen focos de infección.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos, continúa trabajando en la limpieza de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, desde el Ente señalaron que, en la última semana, se recogieron más de 400 toneladas de residuos, los cuales en mayor parte estaban compuestos por restos de poda.
La limpieza fue lograda con con la asistencia de motopalas, camiones volcadores, pala y batea. Asimismo, el camión almejero del Departamento de Higiene Urbana levantó alrededor de 180 metros cúbicos de residuos, compuestos en su mayoría por ramas y restos de poda.
En este sentido el titular del Ente, Eduardo Leitao, explicó que “a pedido del intendente Carlos Fernando Arroyo estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles para eliminar los microbasurales y evitar que se agranden o se generen nuevos, pero necesitamos de la colaboración de los vecinos para impedir que se sigan formando”.
El funcionario además se refirió a “la gran cantidad de ramas, hojas y restos de poda que encontramos en las esquinas o frentes de las casas” y explicó que “la Ordenanza 20.659 prohíbe expresamente el arrojo de ramas y demás desechos de esa actividad en la vía pública por lo que una vez que se contrata a un podador debe convenirse con él quién o cómo se van a disponer esos residuos. Los mismos deben ser trasladados al predio de disposición final de forma contratada o particular mientras que el pasto recién cortado debe ser embolsado de a 10 kilos”.
Para finalizar, Leitao aclaró que “el camión almejero sólo puede levantar hasta un metro cúbico de basura y sólo esta semana recogió 180 metros cúbicos de residuos. Ello se suma a las 300 toneladas recogidas por la motopala y cinco camiones volcadores del área de Higiene Urbana, que recorrieron los barrios de San Jorge, Las Heras, Cancha del Club Urquiza, Félix U. Camet, Cantera de Rizzo, Calle Pehuajó entre Mario Bravo y Tohel y Alvarado de 196 a 204”. Por su parte, la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR supervisó la limpieza de microbasurales en los barrios de la zona sur de Mar del Plata, a saber, Faro Norte, Alfar y Acantilados donde se levantaron 145 toneladas de residuos con la ayuda de una pala y un camión batea.