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Ordenan a EDEA a reabrir las oficinas de Batán y el Puerto

Publicado el dia 02/06/2017 a las 00h48min
Ante el reclamo efectuado oportunamente por el HCD de General Pueyrredon, a partir de un proyecto del edil Mario Rodriguez, al que se sumaron la Defensoría del Pueblo y el Sindicato de Luz y Fuerza.

El Concejal Mario Rodríguez se reunió en la ciudad de La Plata con el director vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, Ricardo García, para interiorizarse de una resolución del OCEBA.

Ante el reclamo efectuado oportunamente por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, a partir de un proyecto del edil radical, al que se sumaron la Defensoría del Pueblo y el Sindicato de Luz y Fuerza, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires(OCEBA), ordenó que la empresa EDEA abra oficinas de atención al usuario en la localidad de Batán y  la zona del puerto en Mar del Plata, como así también la implementación de oficinas móviles.

En la resolución N° 154/17 aprobada por el organismo de control, se  otorga un plazo máximo de sesenta (60) díaspara la incorporación y apertura de dos nuevas oficinas de atención de usuarios, con competencia en materia técnica y comercial en la localidad de Batán y en la zona del Puerto.  

A través de la Resolución Nº 0100/13 del OCEBA, se consideró necesario revisar la cantidad de oficinas de atención al público de las distintas áreas de concesión, en aquellos partidos que superan los 100.000 habitantes e implementar un Programa de Oficinas Móviles destinado a atender contingencias climáticas y situaciones especiales. 

En los fundamentos de la resolución, se detalló las  deficiencias en la atención al público, tales como saturación de la línea 0800, falta de conectividad informática entre las distintas oficinas existentes, denuncias por atención deficiente en las oficinas, grandes aglomerados de usuarios frente a eventos especiales, desplazamientos de personas desde distintos puntos del área de concesión, circunstancias éstas que impidieron a los usuarios realizar en forma efectiva sus reclamos con relación al servicio.

Fuente: Datos Propios