TITULOS
Nacionales

PreViaje5: “Una política pública exitosa que va a tener continuidad con Massa Presidente”

Publicado el dia 01/09/2023 a las 15h58min
El director turístico de Aerolíneas Argentinas acompañó el lanzamiento de la quinta edición del PreViaje en la ciudad entrerriana de Paraná.

Tras el anuncio por parte del ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Ariel Ciano destacó que “con Sergio Massa Presidente va tener continuidad y sin dudas habrá Previaje 6, 7, 8, 9, hoy es una política pública que gracias a la gestión de un Estado inteligente y la inversión privada permite potenciar los destinos emergentes, generando empleos genuinos, creando un circuito virtuoso porque lo que se acredita se termina gastando en gastronomía, actividades y demás"

La novedad de esta edición es que el tope de devolución asciende a $100.000, y dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.
Ciano destacó que “Aerolíneas Argentinas es un socio estratégico del exitoso programa porque con cada previaje se genera que no haya temporada baja, a partir de hoy y hasta el 7 de septiembre tienen tiempo para realizar sus compras y para viajar entre el 26 de septiembre al 17 de octubre”, fecha que incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

En relación al impacto económico de las ediciones anteriores el director de Aerolíneas remarcó que “se trata de la política pública más exitosa de la historia del turismo de nuestro país que ya utilizaron más de 7 millones de personas, generando por ejemplo en el caso de Mar del Plata, que los prestadores facturen más de $8 mil millones a lo largo de las cuatro ediciones, siendo la localidad con mayor volumen de compras anticipadas y uno de los 10 destinos más elegidos a nivel nacional”. 

Mar del Plata ha sido la localidad de la provincia de Buenos Aires que más establecimientos aportó a lo largo de las cuatro ediciones, con un promedio de 590 establecimientos por edición siendo la ciudad más elegida de la Provincia de Buenos Aires en todas las ediciones anteriores.

PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Fuente: mar del Plata web