TITULOS
Nacionales

«Que Dios me perdone»: se robaron un gatito por error y lo devolvieron

Publicado el dia 26/07/2023 a las 16h49min
La mascota estaba en un bolso dentro de un auto. El delincuente se comunicó con la dueña de manera anónima y le dijo que lo iba a dejar en una veterinaria.
Camila Lezana, una joven oriunda de La Plata vivió varios días de angustia e incertidumbre luego de que el pasado 
18 de julio su novio llevaba a Orlando, su gato, dentro de un bolso para mascotas en la parte de atrás del auto, se bajó unos minutos para entregar un paquete y un ladrón se llevó el bolso sin saber lo que había adentro.
 
 
Tras el robo, Lezana lanzó una desesperada búsqueda en las redes sociales para intentar localizarlo y después de cinco días logró recuperarlo de una forma totalmente insólita.
 
“Es una locura todo lo que pasó”, expresó Camila a través de su cuenta de Instagram y dio detalles de la odisea que tuvo que pasar para dar con Orlando. Según narró, una persona le envió por WhatsApp una imagen de un gato que era muy parecido a su mascota, con característica de celular 011. Ella resalta el dato porque su número, al vivir en La Plata, comienza con 0221.
 
“Claramente le pregunté por qué me mandaba eso y quién era”, sostuvo Camila. En ese sentido, señaló que varias personas le escribieron para extorsionarla y pedirle una numerosa recompensa. La persona misteriosa le contestó: “Es tu gato, lo tengo yo. Te pido disculpas y que Dios me perdone”. Lezana volvió a interrogarlo para saber de quién se trataba.
 
“Soy yo, el que te robó el gato. Te lo voy a dejar en una veterinaria y te dejo el número de contacto”, respondió. Luego del mensaje, la bloqueó.
 
Camila pensó que era una broma de mal gusto u otra persona que intentaba estafarla. A partir de ese momento, comenzó a averiguar si era real la veterinaria que el hombre le había pasado: “Le pregunté a gente de la zona hasta que al fin me animé a llamar a ese supuesto número. Efectivamente al llamarlos era todo real porque les habían llevado al gato”.
 
Cuando se contactó, se encontró con una situación extraña: “Ellos estaban igual de desconcertados, no entendían nada. Tampoco me creían a mí porque ellos pensaban que mi historia era parte de una estafa hasta que al fin me mandaron fotos de mi gato”.
 
El ladrón se había encargado de llevar a Orlando más temprano hasta la clínica veterinaria en Florencio Varela e incluso intentó robarles, pero no lo logró y se retiró. Con la intervención de la policía de la jurisdicción N°3 de Florencio Varela y la ayuda de la mamá de una amiga, Camila Lezana fue hasta el lugar y logró reencontrarse con su mascota. 
 
“Era todo verdad. Orlando estaba muy estresado, pero en buen estado”, manifestó y agradeció a todos por compartir e intentar ayudar en la búsqueda.
 
 
 
 
 
Fuente: Mar del Plata Web