El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta tarde una denuncia ante la justicia "a fin de investigar, perseguir y en su caso detener" a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana.
Esos incidentes, que presume intencionales y por lo cual da intervención al sistema judicial, que determinaron la caída preventiva del servicio de electricidad en gran parte del país, problema que persistía mientras anochecía.
Mar del Plata fue uno de los distritos afectados de manera parcial. El suministro domiciliario se restableció al cabo de poco más de una hora de trabajo de personal de EDEA, según informaron desde la empresa que da cobertura en General Pueyrredon y zona.
Massa, en la denuncia que presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Campana, reclama “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día de la fecha y que podrían encuadrarse en el delito de incendios y estragos”.
Refiere a “dos grandes incendios” en islas del Río Paraná, en la zona sur de Campana”. Habla al respecto de “certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos” por lo que insiste ante el juzgado federal que tome intervención y determine responsabilidades sobre lo ocurrido.