Nacionales
Familiares y amigos despidieron los restos de Luciano Olivera en Miramar
El joven de 16 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, por un efectivo policial en la madrugada del viernes en Miramar.
El joven de 16 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, por un efectivo policial en la madrugada del viernes en Miramar.
Familiares y amigos despidieron los restos de Luciano Olivera, el joven asesinado de un tiro en el pecho por un efectivo policial el pasado viernes por la madrugada.
Abrazos, aplausos y caras de tristeza fueron los protagonistas de esta despedida del joven asesinado de un balazo en el pecho, según determinó la autopsia, por parte del efectivo policial, Maximiliano González.
Según se pudo reconstruir en la causa, el joven regresaba a su casa en moto después de jugar al fútbol y de estar con sus amigos en la madrugada del viernes, cuando quisieron identificarlo en un operativo en cercanías de la plaza central de Miramar, el cual intentó evitar porque no tenía registro para conducir. Varias cuadras después, Luciano detiene la moto.
Al descender dela patrulla, el policía Maximiliano González de 25 años, baja con su arma reglamentaria desfundada y sin el seguro puesto, propinándole un disparo mortal al adolescente.
Según la versión policial, Olivera se abalanzó contra el efectivo y este disparó.
Este sábado por la mañana, Gonzales se negó a declarar bajo recomendación de sus abogados.
La fiscal a cargo de la causa, Ana Caro, dispuso que siga detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán.