Nacionales
Cristina Fernández presentó «una evolución favorable»
El último parte oficial del Sanatorio Otamendi detalla que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".
El último parte oficial del Sanatorio Otamendi detalla que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".
Esta tarde se informó el segundo parte médico de la salud de Cristina Fernández de Kirchner luego de haberse sometido a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" y en esta oportunidad se detalló que presenta "una evolución favorable" y "buen estado general".
En dicha intervención, se le encontró un "pólipo uterino" que en los primeros informes se considera de "características benignas", aunque se aclaró que el "resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima".
"La doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia", presenta el texto del Sanatorio Otamendi, que lleva la firma de la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi.
En el primer parte médico de la jornada, difundido a las 10:30 de la mañana, el establecimiento aseguró que tras someterse a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cursaba "un posoperatorio normal, en buen estado general de salud".
De acuerdo con la evolución, se espera que permanezca internada en recuperación desde 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual. En este sentido, se apunta a que pueda llegar a estar en el cierre del acto de Frente de Todos.
Esta es la tercera intervención de la vicepresidenta en funciones. Mientras estuvo al frente del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner tuvo que someterse en 2012 a una cirugía donde se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego constató que se trataba de "adenomas foliculares".
Al año siguiente volvió al quirófano para ser operada por un hematoma subdural que había sido localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, realizada en la Fundación Favaloro, se efectuó sin complicaciones en menos de dos horas.