Nacionales
Comienza la campaña electoral en radio y televisión
A partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales.
A partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informa que este lunes 24 de julio a las 7 hs. inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 13 de agosto.
Semanas atrás, la cartera del Interior realizó el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.
Concretamente, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto.
De este modo, a partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.
Actualmente, el Sistema de Administración de Campañas Electorales (SACE) perteneciente al área de Campañas Electorales de la Dirección Nacional Electoral (DINE) se encuentra funcionando con normalidad. Esta plataforma virtual permite que los medios de comunicación trabajen en conjunto con las agrupaciones políticas para dar cumplimiento a con la legislación vigente.
La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde mañana hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.