Musica
Opuestos por el Vértice, unidos por el rock
Opuestos por el Vértice, la banda rockera oriunda de la ciudad Mar del Plata está conformada actualmente por Tamara Prieto (voz), Lucas Taccaliti (bajista), Sebastián Verón (batería), Juan Ignacio Dietsch (guitarra) y Maximiliano Sedo (guitarra).
Opuestos por el Vértice, la banda rockera oriunda de la ciudad Mar del Plata está conformada actualmente por Tamara Prieto (voz), Lucas Taccaliti (bajista), Sebastián Verón (batería), Juan Ignacio Dietsch (guitarra) y Maximiliano Sedo (guitarra).
Lucas Taccaliti, el bajista de Opuestos por el Vértice, la banda rockera oriunda de la ciudad Mar del Plata que está conformada actualmente por Tamara Prieto (voz), Sebastián Verón (batería), Juan Ignacio Dietsch (guitarra y coros) y Maximiliano Sedo (guitarra), charló con MardelPlataWeb sobre la composición de canciones, metas y experiencias arriba del escenario.
- ¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
El nombre viene mas que nada, porque al principio queríamos que hable del punto en común que tenemos, más allá de que todos los integrantes venimos del palo del rock, cada uno tiene su influencia distinta, alguno mas rock nacional, otro más internacional, y primero nos llamamos Punto de Infusión por un tiempo, pero no nos cerraba mucho y un día se me ocurrió Opuestos por Vértice, que es algo de la secundaria, de los ángulos, incluso el batero es profe de matemática, entonces por ese lado nos cerraba y sabemos que es algo que a todo el mundo le suena familiar al escucharlo, así que lo empezamos a usar, gustó y quedó.
- ¿Que pensàs que transmiten sus canciones a la gente?
Cada canción transmite algo distinto, buscamos un poco entretener, invitar a pensar, pero más que nada que disfruten de la experiencia del arte en sí, y que cada letra sea interpretada por la persona como lo sienta o como le haga bien en ese momento.
- ¿Qué objetivo tienen a largo plazo?
No somos plantearnos objetivos muy específicos, sì le ponemos a todo muchísima dedicación, más allá que sea un hobby esto para nosotros, le metemos muchísimo profesionalismo y por ahora nuestros objetivos son, además de seguir componiendo, nuestra música, difundir nuestros videos, que también le ponemos mucho, y después tocar, nos gusta mucho tocar en vivo, no solo en Mar del Plata, ahora estamos saliendo un poco de la ciudad.
- ¿Qué valor sentís que le atribuye la sociedad al músico?
Por la experiencia o por lo que hemos visto, quizás, el musico no es tan valorado en cuanto a la parte creativa, como que la gente está más acostumbrada, disfruta más, o consume más lo que son bandas tributos, bandas que hacen covers, quizás dependa del lugar también, donde uno toca, o del estilo que uno hace.
- ¿Qué anécdota les gusta recordar como banda?
Anécdotas hay muchísimas, desde eventos sociales, participaciones, concursos donde hablamos con jurados que eran referentes para nosotros como Eduardo de la Puente, “El Cóndor” de la Bersuit, Lourdes de Bandana, y también nos pasó de tocar de teloneros de Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, y poder conocerlos, charlar de músico a músico y no desde el lugar de un fan, sentirte par, al punto que ni siquiera nos dio de decirles “che saquémonos una foto juntos”, era una charla tan normal que no lo veíamos como inalcanzables.
- ¿Cómo es la relación entre ustedes?
El baterista Sebastián, Juani y yo, fuimos compañeros de la secundaria, más allá de la música siempre hemos compartido un montón porque somos amigos desde antes, después se sumó Maxi, y ahora Tamara, y más allá de lo que compartimos con la música que no solo es ensayar y tocar, a veces vamos a hacer entrevistas, viajes, también somos de compartir salidas, cenas, vamos a la playa juntos, es como que somos amigos además de ser una banda, hacemos actividades de amigos.
- ¿Qué canción te gusta más? ¿Hay alguna favorita?
De nuestras canciones personalmente me gusta Llora pero porque me gusta mucho tocarla, tiene una línea de bajo muy entretenida, y me divierto mucho, pero en realidad me gustan todas.
- ¿Cómo vas llevando lo que están logrando?
Las cosas se están dando, los temas se están pasando en la tele, ahora, por ejemplo, en noviembre nos vamos a tocar a Buenos Aires, y no lo veo como algo tan alocado porque de a poquito se fue dando y ya estamos para llegar ahí.
- ¿Qué necesitas a la hora de componer canciones?
Componemos todos, la verdad particularmente, creo que a las canciones uno las compone sin darse cuenta, que las tiene en la cabeza desde antes. Yo cuando agarro el instrumento empiezo un rato a tocar, y a veces sale y a veces no sale, la verdad que no sé si necesito algo para componer, podes estar tres horas tocando que no te sale nada y capaz llegaste a tu casa y te salió algo, lo mismo que las letras, saliste a correr, saliste a caminar o estás en algún lado y se te viene una frase a la mente y es cuando la tenes que anotar porque después no sabes si va a volver a aparecer.
Actualmente la banda se encuentra en pleno crecimiento, y en plena composición de nuevos temas para lanzar, asi como también, con muchas fechas programadas para tocar en vivo, luego de un difícil año laboral y artístico, por la pandemia de coronavirus