
Internacional
El tifón Co-May tocó tierra por segunda vez en Shanghái, al este de China
Intervinieron 918 equipos de rescate de emergencia, con 7.741 personas.
Intervinieron 918 equipos de rescate de emergencia, con 7.741 personas.

Co-May, el octavo tifón de este año, tocó tierra por segunda vez este miércoles en la ciudad de Shanghái, al este de China.
El primer contacto del tifón con la tierra fue en horas de la madrugada del miércoles, según el observatorio meteorológico central de Shanghái.
El centro del tifón Co-May (nivel de tormenta tropical) tocó tierra por segunda vez en la costa del distrito de Fengxian, Shanghái alrededor de las 16:40 (hora local).
En el momento de tocar tierra, la velocidad máxima del viento cerca del centro era de 23 metros por segundo, acompañada de una presión mínima central de 978 hectopascales.
Para defenderse del tifón, el distrito de Fengxian hizo preparativos tempranos para identificar riesgos potenciales y llevar a cabo la reubicación y reasentamiento de las personas en áreas peligrosas.
A partir del martes, el distrito cerró lugares escénicos y guió a 71 barcos pesqueros para que ingresaran al puerto en busca de refugio.
Hasta las 20:00 del martes, el distrito de Fengxian había trasladado y reasentado a un total de 15.172 personas, de las cuales 4.660 fueron ubicadas en reasentamiento centralizado, y se habían habilitado 45 sitios de reasentamiento.
Un total de 918 equipos de rescate de emergencia, con 7.741 personas, fueron desplegados por departamentos profesionales como el de suministro de energía, telecomunicaciones y drenaje del distrito, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.