Fue una escena dramática. El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, murió repentinamente mientras pronunciaba un discurso durante la conferencia árabe-africana en El Cairo, Egipto.
Internacional
Egipto: un embajador de Arabia Saudita murió mientras daba un discurso
El embajador de Arabia Saudita sufrió un infarto en Egipto mientras hablaba fue muerte súbita imposible fue salvarlo.
El embajador de Arabia Saudita sufrió un infarto en Egipto mientras hablaba fue muerte súbita imposible fue salvarlo.
Había comenzado su alocución cuando, de pronto, se desvaneció y cayó sin defensa alguna hacia atrás. Inmediatamente, le dieron ayuda para intentar reanimarlo, pero no fue posible. El embajador de buena voluntad sufrió un infarto que le costó la vida.
La muerte súbita de un embajador, registrada por las cámaras
El momento quedó grabado en video y en el clip se ve que Al-Qahtani está pronunciando su discurso con normalidad. Pero en un momento se queda en silencio, inmóvil, y de pronto se desploma hacia atrás del atril y ante la sorprendida mirada de los presentes.
Muhammad Al-Qahtani, era un empresario residente en Emiratos Árabes Unidos que tiene cargos honorarios del reino saudita, como embajador de buena voluntad. Cuando sufrió el infarto, estaba brindando elogios al presidente de Egipto, Abdelfattah El Sisi, a quien describió como un "hombre de paz".
Fue en ese momento que el disertante interrumpió sus palabras, se quedó paralizado y luego se desplomó sobre su espalda. Una persona que estaba por detrás, intentó atajarlo y amortiguar su caída. Pero Al-Qahtani acababa de sufrir un infarto agudo del que no pudo recuperarse, pese a la ayuda de emergencia. Estaba acompañado por su esposa, Aisha Al-Jabri.
Rápidamente, las imágenes comenzaron a circular por las diferentes rees sociales. Muchos de quienes participaban de la conferencia y grababan su discurso con los celulares subieron el dramático momento en que Al-Qahtani sufre el infarto y se cae al suelo ya sin vida.
La grabación dura menos de 15 segundos, pero captó acabadamente el momento más impactante del fatal desenlace del infarto sufrido por el embajador de buena voluntad, que llegó a El Cairo, Egipto, en nombre del gobierno de Arabia Saudita