Internacional
Tuvo muerte cerebral y una jueza ordenó desconectarlo contra la voluntad de sus padres
Archie, de 12 años, tiene muerte cerebral. Una jueza sentenció que, por recomendación médica, el menor debe ser desconectado del respirador que aún lo mantiene con vida. Sus padres apelarán la medida.
Archie, de 12 años, tiene muerte cerebral. Una jueza sentenció que, por recomendación médica, el menor debe ser desconectado del respirador que aún lo mantiene con vida. Sus padres apelarán la medida.
El caso que conmociona al mundo tuvo lugar en Londres, Inglaterra. Un nene de 12 años llamado Archie tiene un daño cerebral irreversible, según el diagnóstico de los médicos que lo atienden en el hospital Royal de Witechapel, luego de intentar realizar un reto viral el pasado 7 de abril en su casa.
En las últimas horas, la jueza Emma Arbuthnot autorizó a los doctores a desconectar el respirador mecánico que aún lo mantiene con vida, no seguir con la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar.
Please please give this boy and his family more time. What can be done to help this situation? Archie Battersbee's mother insists her 'son is still there' https://t.co/L4cI9tAiol via @MailOnline
— Gillian McKeith (@GillianMcKeith) June 13, 2022
“Las posibilidades de que logre recuperarse son nulas. Archie no encuentra placer en la vida y su daño cerebral es irrecuperable”, finalizó Arbuthnot.
Los padres de Archie apelarán la medida porque consideran que el corazón de su hijo aún sigue latiendo y solicitarán que los doctores sigan adelante con el tratamiento.
Un 8 % reconoce haber llevado a cabo este tipo de ‘challenges’ típicos de las redes sociales. https://t.co/kCz5Z0P9js.
"48 horas desaparecido” o “El cascarón” son algunos de los retos virales peligrosos que pueden poner en riesgo a los adolescentes.
— The Conversation ES (@Conversation_E) June 15, 2022
Un 8 % reconoce haber llevado a cabo este tipo de ‘challenges’ típicos de las redes sociales. https://t.co/kCz5Z0P9js
“Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño", afirmó Hollie Dance, madre de Archie, en un comunicado.