TITULOS
Internacional

¿Dónde arribó el cohete chino descontrolado?

Publicado el dia 10/05/2021 a las 14h48min | Atualizado dia 10/05/2021 às 14h58min
Este fin de semana se le puso fin a la alarma y preocupación internacional.

Los restos del Cohete Long March 5B fuera de control, que causó polémica desde su despegue, cayeron este fin de semana en el Océano Indico, sin causar, daños ni destrucción, según informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China, en un comunicado.

"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó públicamente.

El gigante asiático, de 22 toneladas, que medía 30 metros, se desintegró al ingresar a la atmósfera y gran parte de su segmento quedó destruida en el instante, de esta manera, las coordenadas ubicaron el punto de impacto al norte del archipiélago de Maldivas, ubicado al sudoeste de Sri Lanka y a 600 km de India.

El pasado jueves 29 de abril se lanzó el Long March 5b, en Pekin, se trata del primer módulo lanzado por la Estación Espacial China (Tianhe), el cual comenzó a orbitar la Tierra en una dirección irregular, y a perder lentamente altura, por lo que hizo casi imposible predecir sobre su punto de entrada en el espacio y su caída.

Fuente: Datos Propios