
Internacional
India: el país se convirtió en una pira funeraria
Los crematorios utilizan distintos puntos de la capital para realizar las incineraciones y los hospitales se desbordan minuto a minuto.
Los crematorios utilizan distintos puntos de la capital para realizar las incineraciones y los hospitales se desbordan minuto a minuto.

La India se ubica en el segundo puesto del país con más casos con coronavirus en el mundo, y con un gran estado epidemiológico crítico, ya que, en su capital, Nueva Delhi, los hospitales se encuentran saturados y las personas mueren en sus pasillos por la falta de oxígeno y camas, mientras que los cementerios se encuentran saturados y no tienen lugar para los fallecidos.
El país asiático con más de 1300 millones de habitantes, se encuentra muy afectado en esta segunda ola de la pandemia, en donde las familias no han podido realizar los rituales fúnebres hindúes y los crematorios han tenido que improvisar en la construcción de piras funerarias en algunas áreas de la ciudad como los parques y otros lugares vacíos.
Este lunes la India registró 350.179 contagios y 2812 muertes por COVID-19, en solo 24 horas, también han reportado escasez de insumo, de medicamentos, ambulancias, oxigeno y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).
En este marco, los trabajadores de la salud se encuentran devastados, sin descanso y las personas contagiadas se les hace difícil poder acceder a alguna clínica u hospital por la falta de lugar.