Espectáculos
Pedro Alfonso se suma a La cena de los tontos
El actor, que terminó con su ciclo en la obra “Corto-circuito”, reemplazará a Gustavo Bermúdez en el éxito de la calle Corrientes
El actor, que terminó con su ciclo en la obra “Corto-circuito”, reemplazará a Gustavo Bermúdez en el éxito de la calle Corrientes
La cena de los tontos es, a esta altura, uno de los espectáculos más convocantes de la temporada en la calle Corrientes. La comedia de Francis Veber, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con dirección de Marcos Carnevale y protagonizada por Laurita Fernández, Martín Bossi y Gustavo Bermúdez, acumula más de 250.000 espectadores en el Teatro Astral y se consagró con el premio a Mejor Comedia en los Premios Estrella de Mar 2026. Pero durante las vacaciones de invierno, el elenco tendrá una modificación.
Para cubrir su lugar, la producción sumó a Pedro Alfonso, quien acaba de cerrar su ciclo con Corto-circuito, la obra que arrancó en Carlos Paz y que, tras semanas de pausa, volvió a las tablas con una gira por distintos puntos del país.
El 28 de diciembre, Alfonso volvió a Villa Carlos Paz, una de las plazas teatrales más importantes de la temporada, para presentar su nueva obra, Corto-circuito. Como ya era tradición, el actor y productor no solo disfrutó de los aplausos y las carcajadas del público, sino que vivió una noche especial rodeado de sus seres más queridos. La función inaugural tuvo un cierre cargado de humor, sorpresa y ternura, en el que su familia ocupó un lugar central tanto arriba del escenario como en los camarines.
El instante más divertido se produjo cuando llegó el turno de Filipa, la hija menor. En un video capturado por el periodista Nahuel Saá, conocido como La Criti, se pudo ver cómo Pedro le preguntó: “¿Qué te gustó más?”. La pequeña, algo tímida frente a las luces y los aplausos, esquivó la respuesta y provocó una carcajada generalizada entre el público.
El clima de familia y celebración no se agotó en el escenario. Tras el final de la función, el propio Pedro compartió en sus redes un breve video que mostró el recibimiento que le dieron Paula y los chicos en los camarines. “Es lindo estrenar, pero más lindo que te esperen así”, escribió el actor, junto a las imágenes en las que su familia peleó amistosamente por ver quién sería el primero en abrazarlo. Fue Filipa quien se adelantó y ocupó el primer lugar, seguida de cerca por Olivia y Baltazar.
El video mostró el entusiasmo de los chicos, que corrieron a los brazos de su papá y celebraron la primera función con alegría. “¡Muy bien, papito!”, se escuchó decir a Olivia, que lo abrazó con fuerza. La escena se completó con un beso entre Pedro y Paula, y más risas cuando la hija mayor comentó: “Se cag... de risa todo el tiempo”. Pedro, emocionado, agradeció la compañía: “¡Qué lindo que vinieron!”.


















