TITULOS
Espectáculos

«Me quiere, no me quiere», las payasas se suman «A desaburrir el invierno»

Publicado el dia 15/07/2024 a las 18h11min
En el marco del tradicional ciclo del Teatro Auditorium. Las funciones serán éste martes, miércoles y jueves a las 15.30 en la sala Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto

Como parte del ciclo “A desaburrir el invierno” que hace 30 años organiza el Teatro Auditorium en vacaciones de invierno regresa  “Me quiere, no me quiere”. Las funciones serán este martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio a las 15.30 en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto.  Dos payasas se encuentran entre miradas e ingenuidad, juegan, recorren distintos pasajes y navegan por emociones dónde pueden cambiar la visión y transformarla derribando mitos en el amor.

Las funciones de “Me quiere, no me quiere” tendrán lugar este martes, miércoles y jueves a las 15.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. Las entradas a $1500 están a la venta en la boletería.

A dos años de su estreno, el espectáculo pensado para compartir en familia integra la cartelera teatral que produce el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires bajo el programa “Vacaciones divertidas”.

En la obra, Stridula espera al “Príncipe Azul”, al cual idealiza y ante su baja autoestima cree que no es correspondida. Pero más tarde junto a la compañía de Socorro se da cuenta que al verdadero amor, no le importa el color, el título, la forma o la perfección. A partir de ahí, surge un nuevo sentimiento y juntas revierten la situación con respeto y valoración personal .

El espectáculo es interpretado por Alejandra Grollino como “Stridula” y Miriam Martin como “Socorro”. La dirección está a cargo de Omar Rodríguez. “Me quiere, no me quiere” estrenó en vacaciones de invierno del 2022, formó parte de la grilla del Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola” y recibió el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) dentro de la convocatoria “Reactivar escenas”. En estos dos años han realizado funciones en el Club del Teatro, El Galpón de las Artes y el Circo La Audacia.

“Hay mitos y creencias que suelen ser una simplificación sobre algún aspecto de la realidad y tienen la capacidad de influir en mayor y menor medida en nuestra forma de ser y de relacionarnos”, señalaron desde el grupo previo a las funciones durante el receso invernal. Dos mujeres se visibilizan en el espacio escénico, revalorizando el género clown de una manera lúdica y poética para cautivar tanto al público infantil como adulto.

Fuente: Mdpok.ar