Espectáculos
“TURNO PARA MORIR” Una obra irreverente para reírse de la muerte en vacaciones
Todos los viernes, a las 21 horas, la comedia absurda “Turno para morir” se presenta en el teatro El Telón de calle España 1839.
Todos los viernes, a las 21 horas, la comedia absurda “Turno para morir” se presenta en el teatro El Telón de calle España 1839.
El director y dramaturgo Sebastián Amante propone reírse de la única certeza de la humanidad e inquietar a la muerte desde el humor. Su obra reúne a distintos personajes estereotipados que por separado dialogan con la mismísima Muerte acerca de su fecha de partida. Encuentros en los que exponen los argumentos más inesperados y las miserias menos pensadas con el afán de negociar más tiempo de vida.
“¿Te podes llevar primero a mi marido?”, pregunta el personaje de Martita interpretado por Cecilia Zaninetti. “Me niego a morirme un día 13 ó 17. Es de mala suerte”, dice el esposo que personifica Ignacio Cabral. Mientras, otros personajes asustados sólo piensan en escapar.
Por su parte, la vida también tiene protagonismo pero, lejos de aparecer romantizada, Amante la presenta como una villana que ambiciona concentrar el poder. Vida, caracterizada por Victoria Zubillaga, se pasea por los medios de comunicación brindando cadenas nacionales para llegar a todos los mortales. Un ring mediático para la disputa con Muerte (Pedro Rodríguez) que realiza la convocatoria general a una cita de la que nadie puede escapar (aunque algunos lo intenten).
La puesta cuenta con el aporte artístico de Sol Deangelis en el diseño y realización de vestuario y escenografía, Gustavo Martincic en iluminación y sonido, y Poupee Rognone en la asistencia de dirección.
Para mayor información visitar @turnoparamorir en las redes sociales
Contacto de prensa: Georgy Burgos. Cel 223 615 5470.
georgyburgosprensa@gmail.com @georgyburgosprensa