Espectáculos
ESCENARIOS ENTRE EL MAR Y EL RIO LLEGA A LA CIUDAD
El encuentro de Teatro que une Mar del Plata y Rosario inicia sus presentaciones
El encuentro de Teatro que une Mar del Plata y Rosario inicia sus presentaciones
Se trata de las obras "MKB, la trama escocesa", "Maté un tipo" y "Las flores" que se presentarán el próximo fin de semana en el Centro Provincial de las Artes teatro Auditorium.
En el marco de la segunda edición del ciclo “Escenarios entre el mar y el río”, el intercambio artístico - cultural que conecta a Mar del Plata y Rosario, cuatro elencos de la ciudad santafesina desembarcarán en escenarios locales
La segunda edición busca nuevamente llevar el trabajo realizado por elencos marplatenses a Rosario y la labor de los elencos rosarinos a Mar del Plata, para lograr así una afluencia artística que promueva acciones tanto turísticas como culturales, apostando una vez más al crecimiento del teatro independiente de ambas ciudades.
El viernes 20 de septiembre, en la Payró, a las 20, subirá a escena "MKB, la trama escocesa". La pieza está basada en “La obra innombrable” de Shakespeare. Nada ni nadie augura lo que va a venir, solo se puede sugestionar al hombre y a la mujer para que su conducta clame el destino que les han otorgado. ¿Podrían cambiarlo? ¿Podría ser otro? Tal vez sí… solo que la sugestión es más fuerte, invade todo, desde la razón hasta el amor. Un espectáculo con una dinámica activa, atrayente y estimulante que sumerge al espectador en el maravilloso universo shakesperiano.
"Las flores" se presentará el sábado 21 de septiembre, a las 21, en la Sala Nachman. Anunciada como “melodrama sarcástico para machistas arrepentidos”, la obra trata de cuatro hermanas de apellido Flores, cada una con su propio conflicto, pero todas orbitando en el mismo universo convulso: el de la liberación femenina. Una temática simple, pero arriesgada en esta época donde la lucha, la controversia y el debate cobra cada vez más protagonismo.
Por último, "Maté un tipo" cerrará el ciclo el domingo 22, a las 20, en la Sala Nachman. Un hombre en lo cotidiano de su hogar le confiesa a su mujer que ha matado a un hombre. Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de locura, se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora.
La compulsión homicida del esposo encuentra “contención familiar” en su mujer, pero finalmente todos caerán en su furor asesino. A través de un humor del color más oscuro, la obra lleva al espectador por los laberintos del matrimonio y muestra hasta dónde es capaz la familia de encubrir los horrores más terribles.