Espectáculos
Este jueves se realiza La noche de las heladerías
Turismo gastronómico en la ciudad
Turismo gastronómico en la ciudad
Participan más de 40 sucursales que ofrecerán el cuarto kilo a mitad de precio. Comienza a la hora 19:00 y hasta el cierre de cada local.
Durante la mañana de este miércoles en la sede del EMTur, se realizó la presentación de “La noche de las heladerías”, una iniciativa que se lleva adelante en todo el país en la que se ofrecerá el cuarto kilo de helado con un descuento del 50 porciento. La acción tiene como objetivo difundir y promocionar la elaboración y el consumo del helado artesanal marplatense.
En ese sentido un conjunto de heladerías artesanales de Mar del Plata participarán este jueves a partir de la hora 19:00 con su tradicional producto. Aquellos que deseen consultar los comercios adheridos podrán hacerlo ingresando en la página oficial de Turismo Mar del Plata.
Participaron de la presentación la Presidente del EMTur; Gabriela Magnoler; la Concejal del Partido de General Pueyrredon, Cristina Coria; el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio, Massimo Macchiavello; y los titulares y representantes de las distintas heladerías que participan de esta promoción.
Gabriela Magnoler señaló que “en relación a las diferentes ofertas que proponemos desde el turismo gastronómico, en esta ocasión estamos presentando un producto muy importante para nuestra ciudad y para la región campo, mar y sierra como lo es el helado artesanal. En ese sentido estamos realizando en conjunto esta acción promocional que permitirá a marplatenses y turistas disfrutar de nuestros helados con un 50% de descuento en más de cuarenta sucursales que adhieren a la campaña”.
Cristina Coria, por su parte, destacó que “agradecemos el entusiasmo de los comercios que se han sumado a esta iniciativa que se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre. Desde el año pasado, junto con el EMTur, realizamos algunas reuniones de trabajo para generar lo que es la ordenanza de promoción del helado artesanal y hoy podemos decir que esta campaña -realizada entre el sector público y privado- lo único que ha generado han sido buenos comentarios”.
Massimo Macchiavello, subrayó que “para la producción local son muy importantes actividades como esta que impulsan y promocionan el consumo de determinados productos porque en definitiva acrecientan la demanda. La heladería artesanal está dentro de un ámbito de política de estado que estamos impulsando desde el municipio y que tiene que ver con el agregado de valor a los alimentos. Estamos muy agradecidos de que se impulsen esta tipo de iniciativas”.