Espectáculos
Fueron recibidos los integrantes de la Escuela Kick Fire, del Maestro Pablo Pieropan
Exitosa participación en el campeonato mundial de Tang Soo Do en Carolina del Norte
Exitosa participación en el campeonato mundial de Tang Soo Do en Carolina del Norte
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon recibió hoy, jueves 2 de agosto, a los integrantes de la Escuela Kick Fire, del Maestro Pablo Pieropan, que tuvieron una destacada participación en el Campeonato Mundial de Tang Soo Do, WTSDA 2018, realizado entre los días 13 al 15 de julio de 2018, en Greensboro, Carolina del Norte.
Vale recordar que a principios del mes pasado, previo al viaje, el Cuerpo Deliberativo había enregado una declaración “de Interés” promovida por el concejal Mario Rodríguez (UCR), que presidió esta ceremonia de bienvenida a los deportistas marplatenses.
En el recinto de sesiones, además del Maestro Pablo Pieropan, estuvieron el profesor Marcos Panebianco y el Presidente de la Asociación de Fomento del barrio Coronel Dorrego, Alberto “Chiche” Escudero, donde se desarrollan las clases de este arte marcial.
Asistieron, también, los concejales Marcelo Gabriel Carrara y Patricia Mabel Serventich (AA); Ariel Ciano (1País); y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.
Rodríguez les dio la bienvenida a los deportistas, que colectaron varias medallas y una copa, resaltando el nivel de su desempeño en una competencia de semejante magnitud: “Es una enorme alegría haberlos despedido cuando estaban llenos de sueños, que pudieron concretar a partir de este viaje. Qué increíble estar en un evento de esta magnitud. Es una enorme alegría. Fueron como “embajadores turísticos” del EMTUR y con la declaración “de Interés” del HCD. Y lograron lo mejor. Sabemos el esfuerzo de ustedes y de sus familias, lo que costó el viaje, el desafío que implicó. Además de esta recepción queremos decirles que cuenten con este Cuerpo para futuros acontecimientos, como el torneo Nacional. Y quiero destacar a Chiche Escudero, porque con su compromiso queda demostrado para qué sirve una sociedad de fomento. En este caso, para darle cabida al deporte amateur. Vemos compromiso grupal, disciplina, compañerismo, amistad y ganas de contagiar a partir de una actitud destacable”.
Carrara destacó: “Buenos días. Me sumo a lo que dijo el concejal Rodríguez, destacando la importancia de las actividades que se realizan, con mucho esfuerzo, a pulmón, en entidades barriales como son las sociedades de fomento. Los quiero felicitar a todos por lo que hicieron, que va más allá de una medalla”.
Ciano dijo: “Como Estado queremos pedirles disculpas por un apoyo que no nos permitió estar como debemos estar. Es una deuda histórica que el Estado mantiene con barrios donde entidades como las fomentistas suplen esa falta. Supongo que para esta escuela el trayecto realizado debe ser algo inimaginable. Todos los apoyamos a ustedes, los felicitamos”.
Zanier, por su parte, destacó el valor del viaje y el desempeño de los deportistas. “Quiero dejar sentada una frase que no me pertenece, ya que la dijo el expedicionario Alfredo Barragán: ´Que el Hombre sepa que el Hombre puede`”.
Antes del viaje Escudero había manifestado: “Es una reflexión en voz alta: es hermoso lo que está pasando acá. Después de 28 años de funcionar la escuela de enseñanza, es muy lindo que sean reconocidos. Estamos en la casa del pueblo, donde la resonancia de todas las cuestiones de la ciudad se puede apreciar. Esta disciplina ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes la practican. Es mente sana y cuerpo sano. Yo veo alegría y compromiso en estos jóvenes, que se sobreponen a los lógicos obstáculos, haciendo grandes sacrificios para poder viajar. Les deseo el mejor de los éxitos, que sé que lo van a tener”.
Pieropan también había agradecido el reconocimiento: “Qué más decir. Es un orgullo como profesor vivir este momento, sé que van a dar lo mejor. Agradezco a las familias, porque sin su apoyo sería imposible vivir esta experiencia. Agradezco a las autoridades del Concejo Deliberante, porque es la primera vez que nos reciben de esta forma y nos entregan un reconocimiento. Hace 28 años surgió esta escuela de Tang Soo Do. De a poco se va fomentando la disciplina. En el campeonato mundial vamos a ser representantes de Argentina. Vamos con expectativas. Participarán 3.000 personas y hace dos años logramos muy buenos rendimientos. Queremos mostrar el nivel que hay en Mar del Plata, que sabemos es muy bueno. Se ha entrenado mucho para este campeonato. Superamos contratiempos, lesiones, por ejemplo, tramitación de permisos y falta de dinero. Pero el grupo está saliendo adelante. Estoy seguro que nos va a ir muy bien”.