Pablo Alarcón estuvo invitado al programa de Karim González, Sola en los Bares, y en un extenso diálogo, mano a mano, habló sin tapujos de todos los temas.
"Pará la máquina, Pablo, pará, pará pará", se dijo a sí mismo tras sufrir varios episodios de salud, como el último en el que se quedó dormido en su auto, tras sufrir un síncope, provocando un accidente vial.
“Esos momentos, son en los que uno dice que la vida no es una autopista, no es una carrera. La vida está llena de inconvenientes y está bien. Los necesito para volver a mi ser, quedarme en silencio, reflexionar y bueno, ahora tengo un marcapasos”, develó el protagonista de la comedia "Es Complicado" junto a su ex mujer Claribel Medina, que llevará a la cartelera de Villa Carlos Paz este verano.
“Son señales para decir que esto no es una autopista sin semáforos, son señales que te indican que uno tiene que estar con los ojos abiertos, aprovechar el momento, tener un presente importante, y sobre todo ser, olvidarse del tener”, continúo diciendo este actor en el ciclo de los jueves a las 15 por Conexión Abierta. “Y el cuerpo está pasando facturas del pasado. Yo fui, no lo digo con vergüenza, sino con responsabilidad: Yo fui fumador mucho tiempo fumaste. Y hace 40 años que no fumo, pero la nicotina queda”, confesó Alarcón a @karim.gonzalez.periodista.
“Yo creo que pagué todas las facturas. Me falta la última, que es cuando me retire de esta dimensión y me vaya para otro lado; vaya a saber por qué será. O por un accidente o por algo”, se sinceró y luego, en conversación con la conductora, se refirió al último traspié de salud por el que fue denunciado. “Tuve un problema cardíaco, me cambiaron una válvula, después me pusieron un bypass, estuve enfermo. Después el síncope que provocó un accidente lamentable donde me dormí, y puedo decir que soy inocente porque no es que estaba distraído o alcoholizado, me dormí, me desmayé y hoy estoy bien...Yo entregué todo a la compañía de seguro que se hizo cargo. Para eso he pagado durante unos cuántos años. Y bueno, lamentablemente es así”, sostuvo Pablo de los que hoy está en manos de la justicia.
En otro tramo de Sola en los Bares, en una tarde que se cerró con el show musical de Javier Cantero, hijo del legendario e inolvidable Marciano Cantero, líder de "Los Enanitos Verdes", Alarcón, hizo hincapié en la relación que hoy mantiene con la madre de sus hijas, Claribel Medina, con la que también, su acercamiento tuvo que ver con un delicado estado de salud que atravesó. "Bueno, van a volver, mirá el beso que se dan. Qué se besen… Qué se besen”, nos gritan. El público quiere vernos juntos. Porque la obra es muy graciosa y tiene una línea de verdad que tiene que ver con la reconciliación, con la pelea de una pareja y con la reconciliación. Después de 27 años del divorcio, de la separación, el problema de salud nos unió. Clari se acercó, me ayudó, me acompañó en mi internación. Estuve 3 meses y medio, 4 meses internado”, señaló con quien hará “Es complicado” en el Teatro Holiday.
“En un momento había como mucha bronca ¿no? y se pudieron recomponer como ex pareja y colegas”, recordó Karim.
- Nos hemos tirado sifones, ladrillos. Hemos cruzado de vereda. Cuando la veía venir cruzaba de vereda, hacía como agarraba el teléfono, como que estaba hablando por teléfono…Yo la quiero mucho. Es una gran persona. Ha criado, hemos criado, pero ella ha criado a nuestras hijas con mucho amor. El acercamiento empezó con la enfermedad de una de nuestras hijas. Nos dimos cuenta y dijimos: "Basta de odio, basta de tirarnos ladrillos. Acá las protagonistas de esta familia son nuestras hijas. Festejemos los cumpleaños juntos, festejemos Navidad juntos, reunámonos como podemos una vez por mes los cuatro a tomar un café o a la heladería o al cine. Así empezamos a tener un poco de cercanía hasta que llegó lo de mi enfermedad que ahí completó la figura de la familia. Entonces pasó la pareja en segundo plano y apareció la familia.
Más tarde, Pablo Alarcón le confesó a Karim González sobre su intimidad diaria con Claribel Medina. “Yo no estoy en pareja. El deseo de la gente de que se junten. Pero estamos juntos. Nos preocupamos el uno por el otro, por el crecimiento de las hijas, sí. Eso es una familia. Que duerman en la cama camera o camas separadas o en casas separadas es lo de menos. Lo de menos es una pareja sin sexo como tantas”, se ríe. “En el trabajo nosotros estamos conviviendo. Nos levantamos, desayunamos juntos, almorzamos juntos, viajamos juntos hacia el teatro, hacemos la función, vamos a cenar, digo, ¿qué más tenemos que hacer? ¿Qué más? El amor no”.
“
Ahora con los años no aguanto a nadie”, dirá más tarde este actor que tiene la puerta cerrada a la pareja. “Tengo a mis perros que adoro, convivo con mis perros. Soy una persona solitaria, pero sí me ocupo de mis hijas, me ocupo de mis amigos, me ocupo de mi familia, me ocupo de mi hermana que voy a visitar una vez por semana a tomar un café o a tomar unos mates o un tecito. Mi hermana Dolly, que tiene 94 años. Y tengo amigos que están enfermos y los voy a visitar”…
- ¿Y abierto al amor no estás?.
- No, no tengo ganas de tener una pareja. No tengo ganas. He tenido muchas parejas. He tenido parejas buenas y muy buenas. Estoy muy bien y tengo muchas cosas que hacer conmigo. De rever, de corregir, de estudiar, de leer, de sentir que estoy solo y bien, meditar, ir al gimnasio, cuidar mi salud, cuidar las plantas.
“JORGE MARTÍNEZ ESTUVO DEPRIMIDO PERO ESTÁ MEDICADO Y BIEN”
“Estoy trabajando en la Casa del Teatro. Me llamaron como vicepresidente. Un título demasiado rimbombante. Ahí tenemos 20 compañeros que no tienen dónde vivir. A Linda (Perez) se le ocurrió que podía ser un buen colaborador y estoy trabajando para eso. Nos reunimos para solucionar temas que tienen que ver con lo práctico, con la comida, con las dietas, con el comportamiento dentro de ese grupo que es un grupo de 20 y pico de personas que viven ahí. Que tiene que ver con la convivencia, con la salud, con los controles médicos y con la falta de plata que tenemos tratando de colaborar. Hacemos rifas, se vende ropa donada por los actores…” dijo en Sola en los Bares.
– ¿Y cómo encontraste a Jorge Martínez que volvió a hospedarse en La Casa?...retomó Karim…
-Volvió Jorgito. Lo vi mucho mejor. Mucho mejor. Tuvimos una charla ayer muy productiva. Está muy bien, Jorge. Se adapta a convivir con los compañeros en su nueva realidad, de ser un una figura realmente que ocupó un lugar muy importante en la televisión, en el cine, en el teatro, a no trabajar, a no tener trabajo. Estaba imposibilitado de trabajar y nos vino a pedir ayuda y le encontramos un lugar y se está comportando muy bien. Tratarnos de fomentar el compañerismo entre los que están ahí. No hay uno más que otro, son todos compañeros.
- Se había dicho que estaba muy deprimido y que hasta había pensado en quitarse la vida…
-Estuvo deprimido. Está medicado. Eso fue un ciclo que terminó el año pasado. Cuando volvió de México… yo lo conoto mucho mejor. Yo tuve una charla lo fui a ver porque e se dudaba de su salud. Y dije: "Yo quiero tener una charla con Jorge personal, porque yo lo conozco mucho." Fui a la habitación, golpeé la puerta, me atendió, entramos, charlamos un rato, un rato largo, me contó cómo se siente, cómo se siente ahí en La casa del teatro. Y está muy bien visto, está querido, aceptado y está muy bien, está muy muy bien, Jorge.