-Te veo una persona de perfil extremadamente bajo en contraposición, quizás, a las excentricidades de tu vieja…apuntó @karim.gonzalez.periodista.
-Totalmente. Y yo fui creciendo y me fui por otro lado. Seguramente en mi infancia hubo episodios que me marcaron. La exposición de los 90’ fue muy fuerte. Entonces me volqué para otro lado.
"Mi madre se vino del sur, sola, y la remó y la remó. Arrancó con el modelaje, la alta costura y después empezó a hacer un poco de todo", dijo Junior en otro tramo de Sola en los Bares. "La vida te va marcando y seguro que algo en mí, una semillita de mi abuela me dejó, para decir: “Yo voy por acá”. Mi hermana también me inculcó algunas cosas. Después se hizo más comercial mi hermana. Ella me presentó a Helena Tritek con quien hago un ciclo de poesías de Borges y estoy trabajando hace mucho tiempo. Brenda estuvo un corto tiempo estudiando con Helena y me la presentó y yo me quedé aferrado a ella, estudiamos los textos, los libros, son regalos de la vida".
-¿Y qué te pasa cuando vas a la casa de tu mamá y ves los gatos embalsamados? preguntó Karim en un ida y vuelta de respuestas.
-Ayer fui. Y ya le quedan más gatos embalsamados que vivos. Están exhibidos en una vitrina. Fallece mi abuela y ella tenía muchos gatos persas de ojos claros, ojos celestes y mi abuela tenía ojos celestes. Entonces ella vinculó. Fallece mi abuela, fallece el gato. Al toque y dijo: “No lo puedo enterrar”. Arrancó con uno y ahora son seis los que tiene exhibidos.
-¿Te dan impresión?
-No. Están ahí. Qué se yo, es parte de eso. Viví tantas cosas con mi madre que, que tenga 6 gatitos es lo de menos.
-Estás curado de espanto de alguna manera...
-Totalmente..
Mirá el video completo de la entrevista entrá al link:
https://www.youtube.com/watch?v=eM13GkiKrNc