
Entrevistas
The Beauty Concept presenta un dispositivo que utiliza tecnología electromagnética focalizada
"Está diseñado para toda persona tanto del sexo femenino como masculino que por prevención o indicación necesite fortalecer el suelo pélvico…”
"Está diseñado para toda persona tanto del sexo femenino como masculino que por prevención o indicación necesite fortalecer el suelo pélvico…”

Se trata de Emsella, un dispositivo que utiliza tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad. Esta energía provoca 11.200 contracciones KEGEL en la musculación del suelo pélvico para fortalecerlo, según explicó La Dra. Eugenia Ugarte, especialista en ginecología.
¿Entonces cuando y para que utilizar Emsella?
"… siempre, está diseñado para toda persona tanto del sexo femenino como masculino que por prevención o indicación necesite fortalecer el suelo pélvico…”, siendo especialmente indicado para la Incontinencia urinaria postparto, incontinencia anal, ganas incontrolables de ir al baño, perdida de orina, heces o flatulencias cuando se tose, estornuda o salta, dolor vaginal postparto, prevención de disfunción muscular del suelo pélvico ( prevenir prolapso e incontinencia), Dolor con las relaciones sexuales, luego de cirugías ginecológicas o prostáticas.
Para utilizar el equipo no hace falta quitarse la ropa, la sesión dura 28 minutos y trabaja fortaleciendo el suelo pélvico que constituye parte fundamental de la musculatura CORE. Ademas de ello “…este equipo en particular es recomendado en deportistas, sin importar su competencia dado que es fundamental trabajar en la musculación pélvica para fortalecer la musculatura CORE…” El fin no solo es trabajar sobre las patologías que puede tratar sino el de prevenir las mismas mediante el diagnóstico y realización del protocolo que corresponda según cada persona necesite.