Entrevistas
Ariel Ciano: «Trabajamos como oposición responsable en proyectos para mejorar la ciudad»
El candidato a concejal por el Frente de Todos, emitió su voto en la Escuela de Educación Especial 504.
El candidato a concejal por el Frente de Todos, emitió su voto en la Escuela de Educación Especial 504.
Ariel Ciano, segundo candidato a concejal por el Frente de Todos, emitió su voto en la Escuela de Educación Especial 504, acompañado del “Cholo”, su papá.
“Estuve recorriendo escuelas, acompañando a quienes están con la tarea de fiscalizar. Tenemos un almuerzo en familia para luego encontrarnos con Virginia Sívori y el resto de los compañeros de la lista para esperar los resultados”, contó en primera instancia.
— ¿Cómo comenzó esta jornada?
— Con alegría, con esperanza. No sólo porque vamos a elegir a quienes nos representan sino porque estamos cerca de un muy buen fin de semana largo para Mar del Plata, de una gran temporada. Creemos que la recuperación Argentina está en marcha y eso nos pone contentos a todos. Hay otro ánimo, uno lo percibe hoy, y lo percibió todo este tiempo. Así que felices de poder elegir. Hay que poner siempre en valor, defender esta posibilidad que nos da la democracia de elegir cada dos años.
— Le tocó encontrarse nuevamente con su padre. ¿Ya votó el?
— El acompaño a mi mamá a votar. Yo ya voté pero lo voy a esperar a él que va a votar ahora.
— ¿Cómo continúa la jornada? ¿Alguna comida en familia? ¿Acompañando también a quienes están trabajando?
— Un poco y un poco. Lo primero que hicimos bien temprano fue salir a trotar, que viene el maratón de Mar del Plata y queremos ir a esa fiesta. Luego por supuesto visitar algunas escuelas, acompañar a los que están realizando esta tarea de fiscalización. Luego un almuerzo en familia y luego encontrarme con Virginia Sívori, con el resto de los compañeros de la lista para esperar los resultados.
— ¿ Hay algún ritual o alguna cábala?
— No, no tengo cábalas. Los rituales son dedicarle un poco más de tiempo a mi familia que en otros momentos, esto lo permite. Estar con los compañeros y compañeras de la lista. Estar atentos a alguna necesidad de algún compañero o compañera que esté trabajando. Y no mucho más que eso. Charlar con ustedes, e insisto con este concepto: con alegría y con esperanza. Pasamos un tiempo muy difícil, somos sobrevivientes de una pandemia y hay que poner en valor que hoy podemos encontrarnos para venir a elegir, eso nos tiene que poner contentos a todos.
— ¿En algún lugar escuchó que haya alguna complicación?
— No, las habituales. Alguna ausencia de algún presidente, que se suple con alguna voluntad que se encuentre en el padrón. El tiempo nos acompaña, eso nos da alegría también.
—Contabas recién una anécdota sobre qué te cruzaste con una conocida. ¿Podrías contarnos el relato?
— A la mañana salí a entrenar, después recorrí escuelas, y cuando fui a sacar el auto de la cochera, había un auto que lo impedía. Me acerqué y vi a una señora ahí esperando. Y le dijimos que no había problema, que esperábamos. Nos comentó que estaba esperando que bajarán su urna para votar, porque quería hacerlo y tenía dificultades para trasladarse. Y me dice: ¿Vos sos Ciano?. Y le digo que sí, y me dice que es la mujer de Horacio Dangelo, un viejo compañero penalista, un prócer del derecho penal marplatense. La señora me dice: ¿Cómo no voy a elegir querido? Aunque me cueste, aunque no pueda. Me parece que es bienvenida la demora porque pude encontrarme con alguien que me llevó a esos momentos en que yo empezaba a estudiar. Ella elige votar a pesar de las dificultades que tenía. Y me parece que eso es lo más importante de un día como hoy.
— Más allá de los resultados, la realidad es que usted ya es concejal, con lo cual la pregunta es: ¿Cómo se inicia el día de mañana?
— Mañana tenemos reunión de la Comisión de Legislación, porque esto no sólo continúa, sino que mañana trataremos un proyecto que presentamos, se llama "oportunidades", que busca conectar las necesidades de las industrias con las escuelas de formación. Esperamos aprobarlo y que se implemente rápido, porque sabemos la necesidad de nuestra ciudad. Trabajamos como oposición responsable en proyectos alternativos para mejorar la ciudad.