Deportes
Juan Curuchet donó su bicicleta “dorada” al Museo Olímpico en Suiza
En una emotiva ceremonia, el deportista marplatense entregó el preciado rodado con el que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.
En una emotiva ceremonia, el deportista marplatense entregó el preciado rodado con el que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Juan Curuchet donó la bicicleta con la que obtuvo la medalla de oro en Beijing 2008 al Museo Olímpico en Lausana, Suiza.
En una emotiva ceremonia que se desarrolló este viernes, el destacado deportista marplatense tuvo un notable gesto y fue homenajeado en el marco del Día Olímpico.
Entre los asistentes se encontraban destacadas personalidades del deporte internacional, como Gerardo Werthein, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, así como los hermanos de Juan Curuchet, Gabriel y Cristian, su entrenador Giovanni Lombardi, quien también es campeón olímpico, y numerosos invitados especiales.
Juan Curuchet es reconocido como el atleta argentino con mayor número de participaciones en Juegos Olímpicos, ya que compitió en seis ediciones: 1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008.
A lo largo de su destacada trayectoria deportiva, obtuvo una medalla de oro, dos medallas de plata y ocho medallas de bronce en Campeonatos Mundiales. Además, cosechó un total de cinco medallas en los Juegos Panamericanos, incluyendo tres de oro y dos de plata. En competencias internacionales, acumuló más de 50 medallas a lo largo de su vida deportiva.
La donación de su bicicleta “dorada” al Museo Olímpico en Lausana no sólo representa un gesto generoso por parte de Curuchet, sino también un reconocimiento a su propio legado y a la historia del ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos.
La bicicleta se exhibirá en el museo, permitiendo a los visitantes apreciar de cerca el elemento que lo llevó a la gloria olímpica.
La donación de Juan Curuchet es un ejemplo de la pasión y el compromiso que los deportistas pueden transmitir al mundo, y su gesto perdurará en el tiempo como un símbolo de inspiración para futuras generaciones.
El Museo Olímpico se fundó el 23 de junio de 1993 y en él convive la historia de los juegos y elementos representativos de los deportistas que dejaron huella en las distintas ediciones. Desde las zapatillas del velocista jamaiquino Usain Bolt hasta -desde este viernes- la bicicleta con la que Juan Curuchet ganó el oro en la prueba madison junto a Walter Pérez en Beijing.