Deportes
Brasil afuera del Mundial: Croacia lo eliminó por penales
Por sino te habías enterado, hubiese sido la semifinal soñada por todos los futboleros
Por sino te habías enterado, hubiese sido la semifinal soñada por todos los futboleros
Croacia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial al vencer a Brasil por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, tras igualar 1 a 1 en tiempo suplementario.
Neymar anotó para Brasil a los 15 minutos del primer tiempo extra y lo empató Bruno Petkovic a los 12 del segundo suplementario.
En los penales para Croacia anotaron Vlasic, Majer, Modric y Orsic; para Brasil lo hicieron Casemiro y Pedro; Livakovic atajó el remate de Rodrygo y el tiro de Marquinhos dio en un palo.
El encuentro, 0-0 al cabo de los 90 minutos, se llevó a cabo en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.
La primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y los balcánicos saliendo rápido de contragolpe.
La más clara para Brasil estuvo en los pies de Vinicius Júnior tras una buena combinación con Richarlison pero la situación fue controlada por el arquero Dominik Livakovic.
Los croatas, conducidos por Luka Modric (la pasa siempre limpia y al pie) también tuvieron dos aproximaciones a través de Iván Perisic, su delantero más peligroso.
En el complemento creció Brasil y generó varias chances de riesgo, al punto que convirtió en figura a Livakovic, gran responsable del 0 a 0 que llevó el choque al tiempo extra. Allí, y en un marco de mayor paridad, apareció el crack Neymar en todo su esplendor para abrir el marcador para Brasil.
Cuando parecía que la "Canarinha" se quedaba con la victoria y el pase a semis, Petkovic logró el empate milagroso y llevó la definición a los remates desde el punto del penal. Allí brilló otra vez el arquero Livakovic, Marquinhos erró y Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018, celebró el pase a semis.
En la próxima instancia, Croacia se medirá con el ganador del choque de esta tarde desde las 16 entre la Argentina y Países Bajos.
Livakovic, el arquero de Croacia, le atajó un penal a Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su remate en el palo. Esos dos tiros malogrados desde los 12 pasas fueron la clave de la victoria del conjunto europeo, que se impuso por 4 a 2.
Cuando Marquinhos erró la última oportunidad que tenían los Brasileros contra el palo y le consagró la victoria a Croacia, los marplatenses salieron a las calles y a los balcones para gritar y festejar, que el clásico y eterno rival se quedó fuera de la Copa del Mundo.