Deportes
Barcelona se hartó de una de las estrellas del plantel y le exigió que se vaya de la institución
Ousmane Dembelé no aceptó las propuestas de renovación que le pusieron sobre la mesa y el técnico decidió no convocarlo para el siguiente partido.
Ousmane Dembelé no aceptó las propuestas de renovación que le pusieron sobre la mesa y el técnico decidió no convocarlo para el siguiente partido.
El Barcelona viajó a Bilbao, donde este mismo jueves se medirá al Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey, sin Memphis Depay, que padece una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y llamativamente sin Ousmane Dembélé, quien quedó afuera de la lista por decisión técnica.
Esta determinación de Xavi Hernández llegó después de conocer la postura del futbolista francés y su representante de rechazar cada una de las ofertas de renovación que les ofreció el club azulgrana durante los últimos meses y su deseo de abandonar el club el próximo mes de junio, cuando finalice su contrato.
Ante esta situación, Mateu Alemany (Director Deportivo) compareció ante los medios de comunicación del club para dar su versión de los hechos y defender la decisión de no convocar al futbolista galo.“La realidad con Ousmane (Dembélé) es que hace seis meses desde que empezamos las negociaciones con su representante.
Durante este tiempo hemos tenido una comunicación continua con ellos en relación con la voluntad del club de que continúe. Se le han hecho distintas ofertas, hemos estado muy encima de este tema, ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro”, explicó el directivo.