
Curiosidades
El Jardín Juanito Bosco recibió sus cepillos de la mano de música y diversión
Fundación Sol Más Sonrisas junto a Cuento con Vos visitaron a los niños y niñas de salita de 3 y 4 para prevenir sobre salud bucal.
Fundación Sol Más Sonrisas junto a Cuento con Vos visitaron a los niños y niñas de salita de 3 y 4 para prevenir sobre salud bucal.

La campaña del mes de las infancias de la fundación marplatense Sol Más Sonrisas llegó a su fin durante la mañana de este viernes 12 de septiembre y con la colaboración de las chicas de Cuento con Vos quienes se sumaron para poder llevar prevención y salud bucal a los pequeños del Jardín de Infantes y Casa del niño Juanito Bosco.
Más de 50 niños disfrutaron de un encuentro lleno de enseñanzas junto a canciones y bailes. Sus maestras acompañaron a cada estudiante y recibieron también el primer tomo de la historieta Solcito y sus amigos para que puedan leer en clase y aprender día a día el hábito saludable de cuidar su boca.
Frente a esto la presidenta de la Fundación, Sandra Domínguez, declaró: “Con la prevención podemos evitar un montón de enfermedades graves. Si logramos hacer el habito de la mano de las maestras que nos ayudan en los recreos para recordarle a los niños que deben cepillar sus dientes, para mí es tarea cumplida. Sabíamos desde un comienzo que teníamos corazones solidarios en la ciudad y realmente fue un éxito la campaña. Les agradecemos por que hacen posible que nosotros podamos repartirlos”.
Asimismo, anunció que seguirán con campañas en un futuro cercano y por esto invita a “todos a seguir los canales oficiales de la fundación”.
SOBRE LA FUNDACIÓN Y LA SALUD BUCAL
Desde el año 2018 en Sol Más Sonrisas se trabaja para y por la prevención de la salud bucal de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del Partido de General Pueyrredon.
La fundación y sus voluntarios comprenden que la falta de sonrisas por falta de salud bucal es un problema que afecta la forma en que las personas se vinculan, se expresan y enfrentan la vida. Asimismo, está comprobado que esta problemática comienza en la infancia y se prolonga hasta la adultez con consecuencias graves en salud tanto física y emocional.
En la misma línea, vale aclarar que, según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades bucales afectan a cerca de 3.500 millones de personas en todo el mundo.
Se calcula que 2.000 millones de personas padecen caries en dientes permanentes, mientras que 514 millones de niños sufren de caries en los dientes de leche. Estos datos son alarmantes, Sol Más Sonrisas afirma que “toda persona en cualquiera sea su etapa biológica tiene derecho a una salud bucal de excelencia”.
Por este motivo, mediante los programas educativos en escuelas, sociedades de fomento y casas del niño de la Municipalidad de General Pueyrredon (MGP) más de 500 niños y niñas han aprendido a cuidar su salud bucal.
Cada proyecto nace con un propósito: que más personas puedan volver a sonreír.