Quedó como un buen recuerdo aquel paso del entonces jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, cuando vino a anunciar que la Fórmula 1 le abría una ventana a Mar del Plata y el recorrido posible para la máxima categoría mundial estaría por Playa Grande, con la Escollera Norte incorporada para potenciar rectas que permitan acelerador a fondo.
Curiosidades
Adelanto: El TC 2000, más cerca de Mar del Plata.
La posibilidad más concreta es que se logre incluir a la ciudad con una fecha en una de las principales categorías del país.
La posibilidad más concreta es que se logre incluir a la ciudad con una fecha en una de las principales categorías del país.
Hace tiempo que el automovilismo se frota las manos, con ganas de aprovechar la postal de la costa marplatenses para montar sus espectáculos a pura velocidad.
Imposible aquel sueño, caído el proyecto, las expectativas posibles quedaron en el ámbito de cabotaje. Y casi en coincidencia con la salida de la pandemia avanzaron negociaciones, las primeras, para manifestar voluntades entre municipio y organizadores.
Según anticiparon en Carburando, el programa de televisión que sigue las competencias de las principales categorías del automovilismo argentino, hay circuito en Mar del Plata y solo restaría terminar de ajustar detalles para ponerle fecha.
El anuncio, presentado como exclusivo por esta producción que transmite estas competencias, da cuenta de un diseño que aprovecha la principal imagen de la ciudad. Con el Casino Central como parte de la panorámica que acompañará a los competidores y sus vehículos de TC 2000.
El circuito callejero tiene recorrido por Boulevar Patricio Peralta Ramos hasta Punta Iglesias, donde aprovecha la rotonda donde alguna vez estuvo el monumento a los pescadores y luego un retorno por calle Buenos Aires por los fondos de la Plaza del Milenio para subir por Avenida Colón y luego volver por la costa, desde cercanías de la pileta cubierta.
Al estilo de algunos destinos europeos que reciben a la Fórmula 1 entre sus principales edificios, aquí el TC 2000 se movería entre las principales torres del casco céntrico y tendría en el pulmón de las plazas Colón y del Milenio y espacio más que dignificativo para disponer tribunas y público.
La reunión que permitió avanzar con las gestiones se había realizado el año pasado y ahora, con trabajo silencioso, los acuerdos y coincidencias se multiplican. Eso significa que el mejor automovilismo del país está a un paso de correr en las calles de Mar del Plata.