TITULOS
Curiosidades

Se viene la Noche del Shawarma en Mar del Plata

Publicado el dia 31/01/2023 a las 11h21min
Será el sábado 4 de febrero en el Centro Social Libanés, con distintas variedades de esta tradicional comida de Medio Oriente.

El Centro Social Libanés de Mar del Plata compartirá con la comunidad local y los turistas algunas exquisiteces de la gastronomía de Medio Oriente en el marco de La Noche del Shawarma, que se realizará el próximo sábado 4 de febrero.

La actividad, que además busca facilitar el acercamiento a la cultura de esta colectividad, se llevará a cabo el sábado a partir de las 20 en la sede del Centro Social Libanés de Mar del Plata, ubicado en Moreno 3651.

Durante la Noche del Shawarma se podrá conocer y elegir entre una amplia variedad de propuestas gastronómicas y platos típicos libaneses para consumir en el lugar o llevar.

Además, la noche incluirá lectura de borra de café y hebras de té, a cargo de Zara Cecilia.

Shawarma1

El shawarma es una típica comida de Medio Oriente. Se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente. Originalmente se preparaba con carne de cordero, pero hoy también se prepara con pollo, pavo o ternera.

Se trata de una “comida callejera” muy popular en el mundo, aunque en sus inicios el shawarma sirvió de comida para los reyes. La leyenda cuenta que se comenzó a cocinar en una barra metálica debido a un conflicto bélico. Se utilizaban espadas para cocinar la carne y el pan sustituía los platos y cubiertos.

Este “plato” se compone por carne asada, verduras y salsa, todo ello dentro de un pan árabe. En cuanto a la carne, tradicionalmente era cordero, pero hoy en día podemos encontrar shawarma de pollo o de ternera también.

El shawarma se ha extendido por el mundo prácticamente sin fronteras. Y de la mano de los especialistas, en el Centro Libanes de Mar del Plata, la ciudad y los turistas que la visiten este fin de semana, tendrán la oportunidad de aprender más sobre este “plato” y degustar sus variedades.

Fuente: la capital mdp