Y se escribirán nuevas páginas sobre esas tierras, ahora a puro hormigón, ladrillos y amenities, tan impactantes como los 30 pisos de las dos torres centrales, los 20 de los condo hoteles de los laterales y los 12 con departamentos de las torres que dominarán cada una de las esquinas, accesos principales para el Distrito Arte y Diseño (DAD) que se levantará sobre el extremo sur del Golf Club Mar del Plata y a menos de 500 metros del puerto local.
Curiosidades
Puerto Madero Marplatense: Cómo será y cuánto se invertirá en el imponente desarrollo
Aseguran que es una de las iniciativas más importantes de la historia inmobiliaria de la ciudad.
Aseguran que es una de las iniciativas más importantes de la historia inmobiliaria de la ciudad.
En esas dos manzanas hay mucho de historia marplatense reciente. De Ferimar, una tradicional feria de compras de verano a la que se las llamas se la llevaron para siempre justo en vísperas de una temporada. De competencias y logros deportivos con Diego Maradona en las plateas, de recitales que resumen las mejores décadas del rock nacional y hasta algunos pasos de danza de Julio Bocca, todo bajo la célebre carpa del Súperdomo que se esfumó casi en coincidencia con el cambio de siglo.
Oficinas, paseos comerciales y un gran paseo con abundancia de verdes complementan esta propuesta que se perfila como una de las más ambiciosas de la historia de la construcción local y llamada a ser un hito en el diseño y ritmo urbano, con su ubicación estratégica que enlaza a la ciudad consolidada con el pujante y creciente sur marplatense.
No se ponen colorados los responsables del proyecto cuando anticipan que lo que se ve ahora en bocetos y renders y aspiran a convertirlo pronto en obra será a nivel local un equivalente a Puerto Madero para Capital Federal. Un espacio con identidad propia, que rompe con los esquemas vigentes y lee necesidades, demandas y caminos de estos tiempos.
“Esto va a derramar un desarrollo importante para la zona que va entre el Golf Club y los barrios privados del sur, incluyendo al Puerto, la vieja Usina del Puerto y hasta Punta Mogotes, supera a un proyecto y será una experiencia de vida”, dice Florencia Miconi, CEO de Imasa, la constructora que está al frente de DAD junto al estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas.
El predio elegido está delimitado por las Avenidas Juan B. Justo y Edison y las calles Solís y Bermejo, a 150 metros del Club Náutico Mar del Plata y la denominada Manzana de los Circos, escala previa al ingreso a la terminal marítima marplatense.Oficinas, paseos comerciales y un gran paseo con abundancia de verdes complementan esta propuesta que se perfila como una de las más ambiciosas de la historia de la construcción local y llamada a ser un hito en el diseño y ritmo urbano, con su ubicación estratégica que enlaza a la ciudad consolidada con el pujante y creciente sur marplatense.
No se ponen colorados los responsables del proyecto cuando anticipan que lo que se ve ahora en bocetos y renders y aspiran a convertirlo pronto en obra será a nivel local un equivalente a Puerto Madero para Capital Federal. Un espacio con identidad propia, que rompe con los esquemas vigentes y lee necesidades, demandas y caminos de estos tiempos.En total se construirían más de 100.000 metros cuadrados que demandarían una inversión superior a los 100 millones de dólares, según los primeros cálculos que trascendieron durante la presentación de esta idea, en un coloquio que tuvo participación de empresarios de todo el país.
Las torres centrales, que serán las más altas, estarán vinculadas entre sí mediante un puente en altura. Los pisos más bajos estarán destinados al funcionamiento de oficinas y los dos tercios superiores serán unidades residenciales, desde dos ambientes pero muy amplios y luminosos.
“DAD está pensado precisamente como un distrito que pretende ser la renovación de un punto estratégico para la ciudad, como es la vinculación con la zona sur, y lo pensamos también como un espacio articulador desde esas dos manzanas muy bien ubicadas sobre uno de los extremos de Avenida Juan B. Justo”, explicó Jerónimo Mariani, uno de los responsables del proyecto que además contempla intervenciones artísticas sobre el nivel de planta baja, tanto en espacios comunes como bulevares donde se brindará espacio a obras de artistas marplatenses, nacionales e internacionales.
Este desarrollo busca consolidarse como una alternativa habitacional que competirá con la oferta inmobiliaria ABC 1. Los responsables anticipan calidad de servicios y ubicación muy similares a las que ofrecen hoy las unidades estrella en el corredor que se extiende entre Playa Grande y Playa Varese pero a precios muy competitivos que, según trascendió, en pozo podrían rondar casi la mitad de la que se paga en esos sectores más cotizados.
La idea es que las terrazas se destinen a servicios de gastronomía y propuestas de similar tenor que permitan un acceso general del público para que todos puedan disfrutar de esta inigualable vista panorámica hacia el mar y el conjunto del desarrollo costanero que rodea al DAD,