Curiosidades
Murió el «Hulk brasileño» por inyectarse aceite
Valdir Segato tenía 55 años y sufrió un un paro cardíaco.
Valdir Segato tenía 55 años y sufrió un un paro cardíaco.
El fisicoculturista Valdir Segato, conocido como el “Hulk brasileño”, murió a los 55 años de un paro cardíaco por el exceso de inyecciones para aumentar sus bíceps.
Los medios locales informaron que el hombre comenzó a tener dificultades para respirar el día de su cumpleaños en su casa en Ribeirao Preto, sureste de Brasil, y fue trasladado de urgencia a un hospital.
Segato usó inyecciones de “Synthol” exponencialmente mortales durante años para producir músculos parecidos a los de Hulk. “Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He doblado el tamaño de mis bíceps pero todavía quiero ser más grande”, había declarado en una entrevista a The Mirror en 2016.
La profunda obsesión que tenía para hacer crecer su musculatura lo llevó a la muerte, ya que varios médicos le habían advertido los problemas físicos que podría tener si continuaba con el uso de la sustancia. De hecho, no era la primera vez que sufría problemas respiratorios.
El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo.
Según los profesionales, esa sustancia aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares. Incluso quienes lo utilizan pueden sufrir una amputación por los daños irreparables en los nervios.
El “Hulk” brasileño saltó a la fama en los últimos años al compartir videos de su físico en las redes sociales. Subía diariamente fotos de su musculatura que llegaron a medir casi 60 centímetros. En TikTok acumuló 1.700.000 seguidores.