Curiosidades
Pueblos europeos buscan jóvenes argentinos: cuáles son y qué incentivos económicos ofrecen
Para los argentinos que buscan oportunidades en el exterior, especialmente para quienes cuenten con una doble nacionalidad europea, esta es una buena opción. Conocé los detalles en esta nota.
Para los argentinos que buscan oportunidades en el exterior, especialmente para quienes cuenten con una doble nacionalidad europea, esta es una buena opción. Conocé los detalles en esta nota.
Día a día Europa sufre el envejecimiento de su población y el éxodo de los jóvenes de los poblados hacia las ciudades más grandes. Es por eso que pueblos y regiones que aceptan jóvenes de diferentes partes del mundo y los ayudan a mudarse, ofreciéndoles incentivos económicos.
Para los argentinos que buscan oportunidades en el exterior, especialmente para quienes cuenten con una doble nacionalidad europea, esta es una buena opción.
La gran mayoría de los pueblos se encuentran en Italia, país que tiene su economía muy centralizada en las urbes, pero también hay opciones en Suiza y Alemania. A continuación, conocé de cuáles se tratan.
-Molise, Italia
Es una pequeña región de Italia que ofrece 27.000 euros, que son repartidos en cuotas mensuales de cerca de EUR 750 por tres años, a todas las personas que se muden a alguno de sus múltiples pueblos con menos de 2.000 habitantes.
¿El requisito indispensable? Abrir un negocio para reactivar la economía local. Los migrantes pueden fundar una empresa o emprendimiento.
-Vetto, Italia
Es un pueblo ubicado en la región Emiglia Romagna, destacada por poseer una de las mejores gastronomías a nivel mundial.
Cercano a ciudades como Tizzano Val Parma, Castelnovo ne' Monti o Palanzano, ofrece viviendas a partir de 1 euro, con el objetivo de impulsar la recepción de nuevos habitantes en la zona.
- Albinen, Suiza
Este pueblo alpino busca atraer nuevos habitantes pagando un subsidio de vivienda a cada persona que se mude allí. Los adultos reciben 25.000 francos suizos y el requisito es tener menos de 45 años. También reciben 10.000 francos adicionales por cada niño que traigan consigo.
El monto de dinero debe ser destinado a la compra, construcción o renovación de una propiedad por un valor de, al menos, 200,000 francos.
Los nuevos residentes también deben permanecer en Albinen durante al menos 10 años. En caso contrario deberán devolver el dinero.
-Ottenstein, Alemania
Está situado en el distrito de Holzminden, en el estado de Baja Sajonia. Según estimaciones oficiales, su población para el año 2016 era de tan solo 1.146 habitantes.
A cambio de dinero, las autoridades ofrecen terrenos gratis para las familias jóvenes con hijos. En esos lotes deberán construir una casa en menos de tres años con el objetivo de instalarse y vivir allí.