En la categoría del hombre más longevo del mundo, acaba de hacerse con el récord del Libro Guinness de Récords el venezolano Juan Vicente Pérez. Esto se confirmó el pasado día 4 de febrero de este mismo año, 2022. Hace poco, Juan también cumplió 113 años, el día 27 de mayo. Nació ese mismo día en el año 1909, así que ha visto muchas cosas a lo largo de su larga vida.
Este venezolano nació en la ciudad de El Cobre, Táchira. Pero no ha vivido toda su vida allí, ya que en 1914 se mudó con su familia a Los Pajuiles, un pueblo localizado en San José Bolívar. En este pueblo es donde empezó a trabajar en las plantaciones de café y azúcar. A pesar de haber empezado a trabajar muy temprano, consiguió ir a la escuela.
La pena es que este hombre de Libro Guinness de Récords mundiales solo pudo asistir durante cinco meses, ya que su profesora enfermó y tuvo que dejar de dar clases. De todas formas, consiguió aprender los términos más básicos en lo que a escritura y lectura se refiere y todo se lo debe a esa profesora, que le regaló un libro para aprender.
Años después de su paso por la escuela, Juan se convirtió en el alguacil de Caricuena, alrededor del año 1948. Se encarga de la resolución de disputas familiares y cualquier otro problema surgido de la relación con las tierras. Juan, el hombre más longevo según el Libro Guinness, da gracias a Dios por todo lo que le ha ofrecido a lo largo de su vida. Él se confiesa creyente y practicante.
Larga vida y larga familia
En 112 años de vida te da tiempo a muchas cosas, eso no se puede negar. Por eso, el hombre más longevo del mundo para el Libro Guinness tiene una familia tan grande. Se casó con Ediofina del Rosario García y tuvo once hijos. Por desgracia, en el año 1997 Juan quedó viudo, después de más de 60 años junto a su mujer.
De su descendencia han surgido 41 nietos, 18 bisniestos y 12 tataranietos. Esta familia tan grande permanece unida y dispuesta a pasar tiempo con Juan. El hombre más longevo del Libro Guinness asegura que uno de los secretos es pasar tiempo con su familia y rezar a Dios. A diario, reza dos veces el rosario, es algo parte de su rutina. También tiene otra rutina diaria que es la de beber una copita de aguardiente todos los días.
Asegura que aparte de estos tres pilares fundamentales (familia, Dios y aguardiente) es fundamental trabajar mucho y bien durante la vida. A lo que hay que sumarle que también hay que disfrutar de las vacaciones en el tiempo en el que se tiene. Todos estos detalles le han llevado a Juan a convertirse en el hombre más longevo del mundo en el Libro Guinness.