TITULOS
Curiosidades

Insólito: Para pagar una deuda con la universidad, una joven donó sus óvulos

Publicado el dia 19/05/2022 a las 13h37min
Con tan sólo 28 años, y apremiada por las deudas de sus estudios, una muchacha decidió vender sus óvulos para pagar parte del préstamo adquirido.

Kassandra Jones, es una joven estadounidense de 28 años, que tomó una drástica decisión para poder pagar el empréstito que había tomado para estudiar en su país.

 

A diferencia de Argentina, donde la educación universitaria es gratuita, allí deben abonar sus estudios al finalizarlos, por lo que, aconsejada por una amiga, Kassandra definió donar sus óvulos y con el dinero recibido por ello pagó gran parte de la deuda que la acechaba.

 

Cabe destacar que, a pesar de haber trabajado a la par que estudiaba, Jones no lograba cumplir con los pagos de sus estudios. Acechada por los más de US$ 160.000 que debía tras finalizar una maestría en salud pública, la joven tomó esta drástica decisión.

"No tuve otra opción", dijo la joven; "realmente estaba entre la espada y la pared”, agregó.

 

"Realmente estaba entre la espada y la pared”.

En esa difícil situación, Jones fue aconsejada por una amiga, quien le contó su experiencia, y le dijo que por la donación de sus óvulos había ganado el salario de cuatro meses de trabajo, por lo que Jones comenzó a realizarse los estudios correspondientes para conocer si podía ella replicar lo logrado por su amiga.

 

</a> Kassandra Jones se recibió de nutricionista y realizó una maestría en salud pública.
Kassandra Jones se recibió de nutricionista y realizó una maestría en salud pública.

 

Luego de varias pruebas, quedó seleccionada y realizó cinco rondas distintas de donación. Por cada una de ellas ganó US$ 9.855; por lo que parte de su deuda fue saldada, y aún continúa trabajando para abonar el resto. "Fue la mejor decisión. Esto solía mantenerme despierta por las noches y sentía que no había una luz al final del túnel", sentenció la joven.

https://www.grupolaprovincia.com/

Fuente: grupolaprovincia.com