Curiosidades
La moda no incomoda: Balenciaga lanzó unas zapatillas «sucias y rotas» y estallaron los memes
La idea de la marca fue demostrar que el modelo «Paris Sneaker» , que cuesta 625 dólares, dura para toda la vida.
La idea de la marca fue demostrar que el modelo «Paris Sneaker» , que cuesta 625 dólares, dura para toda la vida.
La firma española Balenciaga es una de las más populares del momento y sus ítems son objeto de deseo de famosos e influencers. Sin embargo, la marca a menudo sorprende con lanzamientos particulares y disruotivos que generan todo tipo de comentarios en las redes. ¿Su última propuesta? Las “Paris Sneaker”, una línea de zapatillas con efecto viejo y gastado.
En el posteo, Gvasalia explicó el concepto detrás del llamativo producto. “Los pares extremadamente desgastados, que prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro”, anunció.
En la página web oficial de Balenciaga se exhiben varios modelos de la línea, que incluyen pares menos desgastados y en diferentes formatos, desde botitas hasta mules. ¿El precio? Desde 495 dólares hasta 625, dependiendo del modelo.
Como era de esperarse, las fotos del nuevo producto de Balenciaga se viralizaron rápidamente y los memes no tardaron en llegar. La mayoría de los usuarios de las redes sociales se mostraron entre sorprendidos e indignados por el nuevo modelo de la marca de lujo.
En Twitter, un usuario publicó una escena de Los Simpson en la que Homero se viste con ropa rota y descuidada, comparándola con el nuevo producto de Balenciaga. Otro de los eternautas publicó una foto de una muñeca Barbie con un andrajoso vestuario y bolsas de basura y escribió: “Nueva Barbie Balenciaga”.
¿Uno de los formatos más repetidos? Varios usuarios publicaron fotos de sus propias zapatillas viejas y desgastadas y bromearon con que estaban a la venta. En tanto, la cuenta de Twitter “¿Por qué es tendencia?”, que informa acerca de los temas del momento, publicó que Balenciaga era tendencia porque “literalmente agarró los tenis que habías aventado al monte enfrente de tu casa para venderlos”.
Por otro lado, muchos hicieron un análisis más relacionado con el comportamiento de consumo y las estrategias de marketing, y afirmaron que se trata de un experimento social para ver hasta qué punto los consumidores están dispuestos a gastar plata para estar a la moda.
Cualquiera sea el motivo, la firma siempre logra que sus lanzamientos no pasen desapercibidos. ¿Serán estas zapatillas el nuevo fetiche de la temporada?