
Curiosidades
Casamiento masivo de perros: Mujer busca romper el récord Guinness con 500 parejas
«Es divertido. No puedes decir perros, boda y récord mundial Guinness en la misma oración y no sonreír», comentó la organizadora.
«Es divertido. No puedes decir perros, boda y récord mundial Guinness en la misma oración y no sonreír», comentó la organizadora.

Una amante de las mascotas busca entrar en el libro de Récord Guinness con una inusual propuesta: celebrar una boda masiva de perros. El verdadero fin de la iniciativa es darles visibilidad a los animales callejeros que necesitan adopción, y recaudar fondos para la causa.
En 2021 Leslie Allison-Seei, organizó un primer casamiento grupal de canes, con 160 en total, a los que les entregó simbólicamente un certificado de matrimonio. “Faltaban 99 parejas” para romper el récord Guinness.
En el convocante y disparatado evento realizado en un predio público de Villa Park, Illinois, no podía faltar el pastel de bodas, que fue con sabor a algarroba, y el brindis, con leche de cabra.

“Ladraron su 'Sí, acepto' al mismo tiempo”, contaba entre risas la activista. La fiesta fue todo un éxito, ya que lograron recaudar $4.000 dólares para el refugio, y cinco perros encontraron un hogar y una familia.
“Me encanta el hecho de que estemos recaudando dinero para estos animales sin hogar. Y lo estamos haciendo de una manera divertida que permite a las personas salir y pasar un buen rato con sus perros”, comentó Leslie esperanzada por el evento próximo.

Para el 2 de octubre, planea la ceremonia “Diamonds in the Ruff”, en un campo de béisbol ubicado en Geneva, Illinois, que quedará grabada en la historia mundial. Con ella buscará recaudar $100.000 dólares para diferentes entidades.
Una será K9s for Warriors, el mayor proveedor de animales de servicio para veteranos del país, así como otras 24 organizaciones de animales de servicio y grupos de adopción locales en el área de Chicagoland.
“Es divertido. No puedes decir perros, boda y récord mundial Guinness en la misma oración y no sonreír”, concluyó Allison-Seei.