TITULOS
Curiosidades

El hijo de una de Las Trillizas de Oro había sido operado de urgencia a raíz de una brutal caída

Publicado el dia 20/03/2022 a las 11h41min
Recién operado de un traumatismo fuerte en la cabeza y el torax el polista Clemente Zavaleta despertó y no le suelta la mano a su mujer

La salud de Clemente Zavaleta (36) tiene en vilo al mundo del polo luego de su brutal caída durante un partido que jugaba el jueves con su equipo Alegría contra Catamount en Palm Beach, Estados Unidos.

Afortunadamente, las últimas noticias que se conocieron este sábado dan un poco de esperanza luego de tantas horas de angustia.

El deportista, hijo de Clemente Zavaleta (65) y María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, cayó de su yegua tras ser embestido por un rival en la disputa por la bocha en el segundo chukker y se golpeó con violencia la cabeza y el resto de su cuerpo.

Clemente, tras quedar inconsciente y ser trasladado en un helicóptero sanitario, llegó al quirófano con varias costillas fracturadas y un fuerte golpe en su cabeza, lo que comprometió su cerebro, además de generarle un sangrado que podía afectar al resto de sus órganos.

El viernes se le practicó una primera operación "que salió bien", más allá de la cautela que se debe manejar en este tipo de intervenciones.

El sangrado de Corchito logró detenerse y, como su cerebro no estaba muy inflamado, se le pudo volver a colocar el hueso craneal. Clemente estaba estable y se encontraba monitoreado, a la espera de su evolución.

Este sábado Zavaleta se despertó y hasta se quiso sacar el respirador. "Una buena señal", dejaron trascender. Y también contaron que le tomó la mano a su mujer, la francesa Isabelle Strom (33), y "no la quiere soltar".

Dos pequeños indicios que muestran su coraje para luchar contra la adversidad y llevan algo de alivio a su familia y a sus amigos, quienes organizaron para este domingo una misa en la Asocación Argentina de Polo para pedir por la recuperación y reunir fuerzas para él y también para Diego Araya, quien también se recupera de una dura caída en un partido desde unas semanas.

La mamá de Zavaleta, María Emilia, una de las Trillizas de Oro, estaba ayer por salir a los Estados Unidos para acompañar a su hijo.

"Se cayó ayer jugando un partido, lo operaron de un coágulo y está estable. Está dormido ya que entró inconsciente", comentaba el viernes María Emilia en una serie de mensajes vía chat para López 910, el programa de Gustavo López en Radio La Red AM 910.

La angustiante noticia encontró a la ex actriz y conductora en medio de una escapada familiar junto a sus dos hermanas, María Laura y María Eugenia, junto a su madre, Paulina Alicia "Chichita" Rousse, por la costa argentina.

Fuente: Telefe mar del plata