TITULOS
Curiosidades

La estafadora de Tinder: conoció a un joven y le quitó más de $4 millones

Publicado el dia 19/03/2022 a las 16h13min
El caso sucedió en Argentina. Aún esperan una resolución de la justicia.

En los últimos días han salido a la luz diversos casos de personas que, a través de la plataforma de citas Tinder, engañaron a otros y terminaron siendo estafados por millonarias sumas.

Tal es así que hasta la plataforma Netflix presentó una producción en la que cuenta el caso de Simon Leviev en una serie de capítulos, conocida como "El estafador de Tinder". Sin embargo, en esta oportunidad, el hecho ocurrió en Argentina, precisamente en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.

 

Una mujer conoció por Tinder a un joven, al que engañó por tres años, y lo estafó, solicitándole una suma millonaria, de la que el joven aún reclama en la justicia. Según lo relatado por la víctima, ella le dio hasta detalles personales, por lo que se podría suponer que era un vínculo que podía prosperar; sin embargo, no fue así la historia.

 

“Yo en principio accedí a ayudarla y mandé distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”

“Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener”, contó el joven, que sumó que los 4.500.000 de pesos se los envió con el fin de ayudarla en sus problemas cotidianos.

 

“El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, sostuvo el joven de 25 años.

 

“Yo en principio accedí a ayudarla y mandé distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, agregó.

 

 

Tras varios años de engaños, el chico decidió compartir la experiencia con sus familiares, que inmediatamente intervinieron en el caso en favor de él. Tras ello, contó que Leila, la estafadora, le escribió y le dijo “que había accedido a un préstamo, que debía pagárselo. Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias”, por lo que decidió denunciar.

Ahora aguarda la resolución del caso, que está siendo investigado por la la División de Investigaciones de la provincia, desde donde informaron que están siguiendo el rastro de la joven y de la app de citas con el fin de prevenir posibles futuras estafas

Fuente: Propia