Dos guardavidas de Cariló rescataron este martes a la mañana a una ballena que había quedado varada cerca de la orilla, en el balneario Hemingway. Tras el esfuerzo, la paciencia y la colaboración de los trabajadores, el animal pudo volver a la profundidad del mar.
Curiosidades
Cariló: Dos guardavidas rescataron a una ballena que quedó varada
Los guardavidas socorrieron al animal que había quedado atrapada en una bajante, cerca de la orilla
Los guardavidas socorrieron al animal que había quedado atrapada en una bajante, cerca de la orilla
“Estaba a unos 150 metros de nuestro puesto. Era una ballena de aleta corta, de unos ocho metros y era gigante, como un vagón de tren”, contó Gustavo Ehlke, uno de los dos guardavidas, a Ahora. “Estaba en una bajante y cuando llamamos a una ONG de Pinamar nos orientaron y nos dijeron que estuviera siempre mojada y no quedara boca arriba”, agregó.
Ehlke trabaja hace 20 años en el balneario y señaló que nunca había vivido una situación similar. “Hubo que girarla hacia el sur, sin tocarla, aplaudíamos en el agua y tratamos de que se fuera corriendo. Tratábamos que girara, porque nosotros solos no podíamos hacerlo, pero la fuimos orientando”, destacó.
“Cuando pasamos a una zona donde no hacíamos pie – continuó– y sabíamos que si seguíamos no podíamos volver para atrás, nos pusimos uno al lado del otro y cuando ella podía tomar fuerza, ayudada por las olas, empezamos a golpear el agua y vimos que arrancó y agarró profundidad”.