TITULOS
Curiosidades

Mendoza: premiaran con vino o cerveza gratis a quienes se vacunen contra el coronavirus

Publicado el dia 29/07/2021 a las 13h23min
En la provincia de Mendoza, empresarios gastronómicos buscan promover la vacunación contra el coronavirus regalando vino o cerveza gratis a quienes se hayan dado al menos al primera dosis.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y estará vigente desde el próximo lunes hasta el 15 de agosto. Hasta el momento, son más de 60 comercios adheridos a la medida. Los clientes que recibirán el beneficio podrán presentar su carnet.

“Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”, sostuvo en declaraciones a la prensa local Beatriz Barbera, titular de la entidad que nuclea a los gastronómicos.

Según la dirigente empresaria, la propuesta apunta a las personas que “se han dejado estar, que han estado dudando y evaluado otras opciones” con respecto a aplicarse dosis contra el coronavirus. “Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario”, justificó Barbera.

Por estos días, la cámara del sector gastrónomico busca una mayor cantidades de adhesiones y se encontraba bajo la evaluación de sumar a aquellos salones de fiestas que debieron reconvertirse su actividad hacia la gastronomía.

“Nos queda una semana para seguir mandando estas invitaciones y ver quienes más se suman. En la página de AHEGA habrá un link para consultar los restaurantes adheridos para quienes se vacunen y quieran ir a canjear su obsequio”, resaltó.

La medida apunta a uno de los sectores más rebeldes de la población a vacunarse en la provincia cuyana. Los adultos de entre 30 y 40 años son quienes menos interés expresaron por la inmunización, ya sea por temor a los efectos adversos o por rechazo a determinado laboratorio. Esta situación generó preocupación en el propio gobernador mendocino Rodolfo Suárez, que advirtió hace dos semanas que esa franja etaria “son los que menos están asistiendo a vacunarse”.

Fuente: iNFOBAE