
Curiosidades
Messi compartió en sus redes una foto de sus hijos debajo del mural que pintaron dos Marplatenses
Lío Messi compartió en sus redes una foto en la que aparecen Thiago, Mateo, Ciro y sus sobrinos, debajo del mural gigante que dos marplatenses pintaron en Rosario.
Lío Messi compartió en sus redes una foto en la que aparecen Thiago, Mateo, Ciro y sus sobrinos, debajo del mural gigante que dos marplatenses pintaron en Rosario.

La obra que fue pintada por los artistas marplatenses que integran Grupo Sismo, Fer Lerena y Massi Ledesma y por los santafesinos de Imagina, Lisandro Urteaga y Marlen Zuriaga, y lleva como título “De otra galaxia y de mi barrio”, se encuentra ubicada a cuatro cuadras de la casa donde nació Lio, justo en frente de sus escuelita, en el barrio de la Bajada. Esta obra en homenaje al ídolo más grande de todo Rosario, tiene un tamaño de 14 metros de alto por 8 de ancho.
El número 10 de la selección argentina compartió este miércoles en su cuenta oficial el mural en su honor, llevando así el arte marplatense a sus más de 227 millones de seguidores en Instagram.
En la foto que compartió el capitán argentino, aparecían sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, posando debajo del mural en honor a su papá, realizado por artistas locales en la ciudad de Rosario.
Ante la enorme sorpresa recibida de parte de Lío, Fer Lerena, integrante de Grupo Sismo, señaló: "Queremos que todos los chicos del barrio lo vean así como lo vemos nosotros: humilde y grande. Pintar un mural con la cara de Messi no sólo fue para darle un regalo a Lio en su cumpleaños, sino para hacerle un regalo a todos los chicos y grandes que necesitamos creer, ilusionarnos y seguir luchando para hacer nuestros sueños realidad.”
También Massi Ledezma señaló: “Para nosotros esa foto es un sueño hecho realidad. A Messi lo admiramos como jugador, pero más aún nos gustan esas cosquillas que nos hace sentir en el estómago cuando nos ilusiona con la gambeta, la magia de su fútbol. Se merece ese mural y muchos más porque nos devuelve la ilusión y el abrazo de gol que hace tanto nos venía faltando. Por eso la hazaña de #ComunMessi que empezó con esta primera obra va a seguir en septiembre con un mural mucho más ambicioso que va a tener casi 70 metros de alto, va a ser el mural de Lío más alto del mundo.”
La obra monumental que fue realizada durante los últimos días de junio, se ofreció como un regalo a la “Pulga”, a su barrio y a todos los hinchas de Argentina, fue el resultado del trabajo autogestivo de los artistas, que contó además con el apoyo del Municipio de la ciudad de Rosario y empresas que aportaron materiales para la obra.