Curiosidades
Reconocimiento facial: una industria peligrosa, sin regulación y multimillonaria
En los próximos dos años la tecnología que recoge datos en las multitudes será un mercado de USD 9.600 millones
En los próximos dos años la tecnología que recoge datos en las multitudes será un mercado de USD 9.600 millones
Taylor Swift mostró al mundo un aspecto del futuro del reconocimiento facial al usarlo como seguridad en sus conciertos. El año pasado la revista Rolling Stone reveló que el equipo de seguridad de la cantante había desplegado esa clase de tecnología para detectar a los acosadores. Sin embargo, ese recurso utiliza datos que sirven para muchas otras cosas, como el marketing.
Si durante años el reconocimiento facial fue un recurso para las autoridades y los militares, ahora se está convirtiendo en un instrumento comercial para que las marcas obtengan consumidores. Se espera que en los próximos dos años esta tecnología, que básicamente reúne datos en las multitudes, sea un mercado de USD 9.600 millones. Y casi sin regulación.
Las empresas, como ISM Connect, que utilizó Swift y que también se ha usado en las pistas de Nascar, en el centro comercial de lujo de Daytona Beach y en el campo de juego FedEx de los Redskins, se autoregulan. No hay normas que las responsabilicen por cómo recogen, usan o almacenan la información de las personas.