Ciudad
30° ATLANTICAZO
Hoy 4 de Junio, 16 hs Hipólito Yrigoyen y Luro, Mar del Plata
Hoy 4 de Junio, 16 hs Hipólito Yrigoyen y Luro, Mar del Plata
Desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras de Mar del Plata, en conjunto con la Red de Comunidades Costeras nos convocamos éste 4 de Junio en un nuevo ATLANTICAZO.
A lo largo de la costa atlántica, desde el Partido de la Costa hasta Ushuaia, las comunidades continuamos luchando contra la instalación de éstos proyectos petroleros extractivistas y ecocidas, demostrando que NO TIENEN LICENCIA SOCIAL.
El buque perforador Valaris, contratado por la empresa Noruega EQUINOR, se encuentra en el bloque CAN 100 a 300 km de la costa de Mar del Plata, realizando la perforación del pozo exploratorio Argerich 1, sobre el talud continental. Mientras tanto, se sigue haciendo exploración sísmica en otras áreas marítimas entregadas a las corporaciones petroleras, y la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, en manos de Daniel Scioli, el 12 de junio realizará una nueva falsa Audiencia Pública para autorizar a la empresa TGS a realizar exploración sísmica en los bloques MLO 123 y 124 en las costas de Tierra del Fuego.
El daño ocasionado en el ecosistema marino por el avance de la industria petrolera sobre el mar sigue siendo invisibilizado por un estado nacional que abiertamente promueve el saqueo de los bienes comunes por parte de las corporaciones.
Y no habrá mitigación posible de los daños ambientales acumulativos y sinérgicos, si este proyecto criminal sigue en marcha. En este sentido, hoy también volvemos a manifestar nuestro total rechazo a Ley Bases en su totalidad y al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) en particular, porque legaliza el saqueo y depredación de los bienes comunes naturales en todo el territorio plurinacional.
¡Estaremos en las calles el día que se vuelva a tratar en el Senado!
¡Basta de extractivismos!
¡NO ES NO!
¡Abajo el DNU que aún sigue vigente!
¡Fuera las petroleras del mar! ¡Fuera Equinor, YPF y Shell de nuestro territorio!