Ciudad
El Municipio acordó la utilización de un sistema de seguridad para los trabajadores de delivery
Luego de una reunión en el COM
Luego de una reunión en el COM
Se implementará tecnología GPS y un botón de alerta para pedir asistencia ante cualquier situación de inseguridad: al activarse, se iniciará un seguimiento a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y se dará aviso a la Policía.
El municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, se reunió con representantes de aplicaciones de delivery, como Rappi y PedidosYa, para acordar la instalación de un nuevo sistema que mejore la seguridad de todos los motoristas que transitan por la ciudad.
Luego de diferentes reuniones donde se buscó una alternativa, se definió la utilización de una aplicación móvil en los teléfonos celulares de los repartidores. Al activarla, se geolocalizará y se seguirá mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), poniendo en aviso al personal policial.
Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad del Municipio, explicó el funcionamiento de esta nueva tecnología y comentó que “hemos puesto un esfuerzo importante para desarrollar un programa que tiene que ver con un botón de alerta, que lo vamos a anexar a los teléfonos celulares para que puedan pedir auxilio rápidamente y que ese auxilio repercuta en el Centro de Operaciones y Monitoreo”
Goncalvez detalló que este es un primer avance y se hará una prueba inicial con un grupo de trabajadores, y remarcó el compromiso de ambas partes para utilizar y optimizar los recursos que se pondrán a disposición. En este sentido, el Secretario de Seguridad comentó que “seguimos en pleno contacto, tanto con este grupo como con otros grupos que nuclean a los deliverys”.
“Entendemos la importancia de la actividad que desarrollan y el genuino pedido que realizan en virtud de su seguridad: se movilizan durante todo el día, en horas de la noche, en lugares alejados y pueden ser blanco fácil para los inescrupulosos”, agregó.