TITULOS
Ciudad

De Mar del Plata a Rusia: Un marplatense será parte del Festival Mundial de la Juventud de Sochi

Publicado el dia 22/02/2024 a las 10h47min
En marzo, la ciudad rusa de Sochi será la sede del Festival Mundial de la Juventud 2024, un evento que reunirá a 20.000 jóvenes de todo el mundo.

En marzo, la ciudad rusa de Sochi será la sede del Festival Mundial de la Juventud 2024, un evento que reunirá a 20.000 jóvenes de todo el mundo. Entre ellos, 53 argentinos, con un destacado protagonismo de Mar del Plata. 

El evento se realizará entre el 1 y el 7 de marzo en la ciudad costera, pero la delegación Argentina estará presente durante 20 y 25 días en Rusia para participar de eventos previos y reuniones.

Los protagonistas de entre 18 y 35 años conforman una delegación nacional que pudo acceder a la beca completa financiada por el gobierno ruso, y entre ellos se encuentra Renzo Pingaro, un marplatense que ha sobresalido en el ámbito de la diplomacia y la construcción de jóvenes líderes.

La selección de los representantes argentinos fue realizada por el Comité Nacional preparatorio para el Festival, presidido por el Lic. en Gestión de Políticas Públicas, Lucas García. Tras una rigurosa convocatoria, se logró conformar una delegación totalmente federal.

Los jóvenes viajarán a fines de febrero y se instalarán en el Centro Educativo Sirius en Sochi. Los gastos de pasajes aéreos (ida y vuelta), traslados dentro de Rusia y hospedajes de los participantes serán cubiertos por la organización del Festival y la Federación de Rusia.

Renzo Pingaro, quien fundó la ONG Avanzar en Mar del Plata y quién representará a la ciudad en Rusia, manifestó: "Me llena de orgullo poder representar a Mar del Plata en el mayor acontecimiento juvenil a nivel global, hace tiempo nos venimos preparando para acercar nuestra ciudad al mundo."

El Festival Mundial de la Juventud reunirá a jóvenes de más de 180 países, y contará con la participación de destacados exponentes de diversas áreas: artistas, empresarios, influencers en redes, deportistas y diplomáticos, entre otros. El objetivo del festival es crear relaciones duraderas entre jóvenes de todo el mundo y construir un futuro común basado en la cooperación y el equilibrio de intereses.

Pingaro agregó: "Quienes ocupamos espacios de representación tenemos que estar en constante ejercicio de la diplomacia, escuchar y entendernos con jjóvenes de todo el mundo, conocer las formas de un mundo en constante cambio y ser un canal para este mundo venidero."

Fuente: Mdpok.ar